Nacional

Nieves Concostrina sobre la princesa Leonor: «Que estudie y se ponga a trabajar»

La periodista Nieves Concostrina, con su libro «Cualquier tiempo pasado fue anterior», da otra vuelta de tuerca a la Historia mostrando la cara y la cruz de diferentes acontecimientos por los que han pasado reyes, generales, emperatrices, papas… siempre desde una perspectiva irónica, muy personal y única.

Concostrina ha sido entrevistada por El Plural, vía telefónica, y ha hecho un repaso de nuestro pasado, presente y futuro. A la pregunta de si la historia tiene ideología o de si se puede contar la historia con objetividad, la periodista ha respondido que: «Rotundamente sí tiene ideología. Y por eso la historia nos la han contado los de una, concretamente. Y no tenían voz los demás».

«Fíjate si tenía ideología que la palabra ‘reconquista’ es inventada y entra en los diccionarios en el año 1936. Cuando Abderramán llegó a España, que todavía no era España, en el 711 aquí no había católicos. Aquí nadie ha reconquistado nada, solo nos han contado las milongas de la Batalla de Clavijo y Santiago Matamoros. Y si hay que explicar a estas alturas que esto es un cuento chino, apaga y vámonos. O la batalla de Covadonga, que ni existió y Pelayo no fue rey. La historia tiene ideología y muy mentirosa», ha añadido.

Nieves Concostrina sobre la princesa Leonor: «Que estudie y se ponga a trabajar» / Imagen: Atlántico

En su libro también se muestra muy crítica con la monarquía, y en concreto con los Borbones, señalando que no le ve nada bueno a ningún rey y matiza que en este caso critica a los Borbones porque son los que tenemos nosotros, pero que si fueran los Windsor también los criticaría a ellos.

Corrupción: «Los Borbones lo llevan en los genes porque lo han mamado desde siempre»

El Plural le pregunta si son así por reyes o por Borbones y la periodista contesta que: «Hacer una declaración general que abarque esos 300 años es imposible. Los Borbones, por ejemplo, han tenido algo tan malo como la Ley Sálica, que prohibía reinar a las mujeres y terminó con varias Guerras Carlistas. Fernando VII ha sido el mayor “hijo de puta”… bueno eso no porque acaba pagando la mujer. Pues ha sido el mayor cabrón que ha tenido este país. Y, por supuesto, ha habido un gran problema endémico de corrupción. Y eso lo llevan en los genes porque lo han mamado desde siempre».

En relación al tema de que el padre del rey emérito estaba arruinado, Nieves Concostrina lo tiene claro: los Borbones nunca han sido pobres y su dinero lleva fuera de España desde mediados del siglo XIX. «Juan de Borbón siempre han tenido su dinero en bancos franceses, ingleses y suizos. ¿Hay alguna cuenta del Borbón en España? ¿Tú crees que Alfonso XII cuando vendió el palacio de Epinay-sur-Seine, cerca de París, trajo el dinero a España?, pregunta.

«Ya que todo el mundo sabe que soy el cornudo me vas a pagar por hacer el papel de padre oficial”

En el libro cuenta también que en ese lugar vivió el consorte de Isabel II, Francisco de Asís, con su amante. Tal y como cuenta Concostrina, el primo de la reina era homosexual y le obligaron a casarse con Isabel II y cada vez que ella tenía un descendiente y era presentado en sociedad, Francisco exigía cobrar un dinero por participar en el acto. «Ya que todo el mundo sabe que soy el cornudo me vas a pagar por hacer el papel de padre oficial” y se llevaba unos 200.000 reales por hacerlo.

El Palacio de la Magdalena de Santander

Los santanderinos le regalan a los reyes el Palacio de la Magdalena de Santander y posteriormente, la Casa Real lo revende a la ciudad por 150 millones de pesetas, un caso al menos curioso. «Pero no solo eso, se reservan el derecho de uso de unas habitaciones para cuando les dé la gana de ir y son propietarios de todos los muebles y de los Sorolla que hay dentro», dice la periodista quien añade que: «Algo así también pasó en Galicia cuando Vilagarcía de Arousa regaló a Alfonso XIII la isla de Cortegada. Nunca la pisaron y la Xunta acabó pagando 1,8 millones de euros por algo que previamente había sido regalado».

La vuelta de Juan Carlos I

Nieves no sabe si volverá a España, aunque lo que sí tiene claro es que «lleva el ADN de los Borbones que es hacer lo que ha hecho: pillar comisiones y enriquecerse. Su hijo está intentando tapar los agujeros del padre» A la pregunta de si Felipe VI es diferente, la periodista se limita a decir que es Borbón.

En cuanto si la princesa Leonor reinará, Concostrina dice: «Es un futurible. Lo deseable es que no. Que estudie y se ponga a trabajar. Y que no viva de los Presupuestos Generales del Estado a cambio de inaugurar eventos y sacar la manita por la ventanilla del coche. Que alguien sea rey por sangre es algo absurdo en pleno siglo XXI».

Santiago Abascal de presidente

El Plural dice que una de las razones para defender la monarquía es porque es interpretada como un elemento común que centraliza la opinión y así evita que la jefatura del estado se polarice a uno u otro extremo. En una República se corre el riesgo de tener a Santiago Abascal, por ejemplo, de presidente.

«La única diferencia es que si ponen a Abascal, que no quiero ni mencionarle, podemos quitarle a los cuatro años. Y al otro no. A Felipe VI hay que comérselo haga lo que haga. Porque mira qué follón para quitarnos de encima al corrupto Juan Carlos. La monarquía es una institución antidemócrata. Ya está. No sale del pueblo y es una imposición divina» señala la periodista.

Se llegó a plantear que Franco se autoproclamara rey y empezar así una dinastía propia, algo que quería Carmen Franco: restaurar la monarquía en la figura de su nieta Carmencita. «Por eso la casa con el Alfonso de Borbón. Para tener ese prestigioso puesto», dice Nieves.

Juan de Borbón, padre de Juan Carlos I, estaba como loco por pillar el trono y lo mismo estaba a favor de Franco como en contra. «Primero quería venir a luchar por la cruzada de Franco porque pensaba que al ganar la guerra, Franco repondría la monarquía. La gran sorpresa es que Franco era republicano. Dictador sí, pero republicano. Y sabía que, tanto Alfonso XII como Juan eran dos corruptos. Al acabar la Segunda Guerra Mundial, Juan, que era un chaquetero, hace un manifiesto contra Franco para exigirle que implantara una democracia», añade.

Vox y el franquismo

A la pregunta de si considera que hay algún lazo entre Vox y el franquismo, la periodista se ha limitado a decir que no les quiere regalar ningún titular. Tampoco ha querido dar ningún titular a los políticos, a pesar de que considera que la mayor parte de los políticos son personas honestas, pero están tapados por los corruptos.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Devolver el protagonismo al campo en las políticas europeas

Costes de producción en alza, conflictos geopolíticos y aumentos de las importaciones de países no…

17 horas hace

Los gobiernos de PP y Vox saltan por el aire: la oportunidad de la izquierda

Las rupturas en los gobiernos autonómicos de derecha podrían fortalecer a la izquierda, que ve…

2 días hace

La oscura trama de espionaje contra Podemos: 6.903 búsquedas policiales en solo dos años

Documentos obtenidos por la Audiencia Nacional muestran cómo la denominada policía patriótica del PP dirigió…

2 días hace

Mèlenchon y el anticristo

cualquier parecido de todo lo visto en este artículo con la política española es pura…

2 días hace

Cinco décadas de sabotaje: el plan del lobby petrolero contra las energías limpias

La manipulación y la desinformación han sido sus herramientas durante más de medio siglo, en…

2 días hace

Entrevista a Matteo Palamidesse: “El polvorín ya ha explotado en el Cuerno de África”

Entrevistamos al periodista italiano Matteo Palamidesse, especializado en el segundo país más poblado del continente…

2 días hace