«Nunca en 40 años de democracia el PP había presentado tantos jóvenes», ha declarado Gago a Europa Press, para señalar que el partido ha incluido alrededor de un centenar en las candidaturas al Congreso y al Senado, aunque solo una veintena de ellos tiene opciones reales de lograr escaño.

Gago ha defendido la necesidad de que haya «equilibrio» en las listas, de forma que en cada proceso electoral se incluya a personas con «experiencia contrastada», como ocurre en su provincia con Ana Pastor, y «caras nuevas» que «insuflen sabia fresca y nuevas ideas» al partido y las instituciones.

El presidente de NNGG ha destacado que tanto Casado como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, –que comenzaron su carrera política en Nuevas Generaciones– han dado voz a la organización juvenil del partido desde el primer momento. De hecho, el propio Gago ocupa un puesto en el comité de dirección que se reúne cada lunes para diseñar la estrategia semanal de la formación.

ALGUNOS DE LOS JÓVENES QUE VAN EN LISTAS

Entre esos jóvenes –todos vinculados a NNGG– figura el propio Gago como número dos por Pontevedra en la lista al Congreso, por detrás de Ana Pastor; Beatriz Fanjul, secretaria general de la organización juvenil al País Vasco, que es número uno por Vizcaya; Eduardo Carazo, presidente de NNGG de Castilla y León, que irá de dos en la lista de Valladolid; o Irene Pardo, presidenta de NNGG de Cataluña, que ocupará el puesto tres de la lista de Barcelona.

El PP ha situado también en listas al Congreso a Marta Fernández de Castro, presidenta de NNGG de Melilla, que va de número tres en la lista de la ciudad autónoma; y Pedro González, presidente de NNGG de Sevilla, que ocupa el puesto quinto en esa candidatura. Sin embargo, estos dos candidatos no tienen asegurado de entrada el escaño.

En el Senado, Casado ha apostado por el presidente de NNGG, Rodrigo Mediavilla, como número uno al Senado por Palencia; También encabezarán lista a la Cámara Alta por Valladolid y León, José Ángel Alonso y Javier Santiago, respectivamente. En el caso de Lugo, el PP ha situado de dos en esa provincia a la Cámara Alta a Rosa Arza, presidenta provincial de la organización juvenil en esa provincia.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario