No más jaulas

Silvia Barquero
Presidenta del Partido Animalista PACMA


La cría de animales en jaulas es una pesadilla a la que podemos poner fin. Las estadísticas arrojan espeluznantes datos tras los cuales hay un sinfín de vidas anónimas, de seres sin nombre que malviven confinados en habitáculos en los que apenas se pueden mover, en los que millones de conejos, pollos y gallinas ponedoras enferman y mueren debido a las condiciones de hacinamiento y de estrés a los que son sometidos para producir carne.

En España, más de 40 millones de conejos son criados en jaulas sin una legislación que delimite las condiciones en las que estos animales son criados. En ausencia de leyes específicas, siguen sufriendo en jaulas de un tamaño inferior al espacio de un folio. Jaulas de rejilla donde sus patas se ulceran, donde la densidad por jaula facilita el contagio de enfermedades y el estrés causa estragos entre estos sensibles animales, a los que no asistirá un veterinario que les alivie su sufrimiento. Relegados a simples bienes de producción, sus necesidades básicas son vulneradas y pisoteadas.

Pero hay esperanza para todos estos animales. La organización europea Compassion in World Farming, trabajando hombro con hombro con casi un centenar de organizaciones de diversos países de la Unión, ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea con la que pretende recabar un millón de firmas y forzar así a un cambio sin precedentes en la ganadería, la agricultura y la alimentación de los europeos.

PACMA se ha sumado a esta campaña, pues creemos firmemente en que las organizaciones que trabajan por los animales han demostrado, colaborando en esta iniciativa, que formamos una corriente social imparable que logrará liberar a millones de animales de su sufrimiento.

Prueba de ello es que en poco más de un mes desde el lanzamiento de esta campaña, 173.684 personas se han sumado ya a la campaña. Los ciudadanos españoles que quieran apoyar con su firma esta iniciativa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://pacma.endthecageage.eu/

Confiamos en que los cambios en favor de los animales lleguen desde Europa y obliguen a países como España a avanzar en el bienestar animal, que a día de hoy es un eufemismo en nuestro país. La Unión Europea será el lugar desde donde avanzaremos hacia el futuro en el que todas las jaulas estén vacías. Vacías de sufrimiento las jaulas. Vacías de dolor. Vacías de violencia. Sé que cada día estamos más cerca, mucho más cerca del fin de la Era de las Jaulas.


Otros artículos de Silvia Barquero:

Licencia para matar

Animales, personas y medio ambiente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario