El secretario de Medio Ambiente de CCOO, Mariano Sanz, ha llamado esta tarde a alcanzar un acuerdo ambicioso para frenar el calentamiento del planeta en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. “Debemos unirnos, llegar a pactos ambiciosos en esta COP”, ha dicho, “porque, o nos implicamos, luchamos y reivindicamos, o todo seguirá igual y acabaremos este siglo con un incremento de la temperatura del planeta de cinco o más grados”, afirmó ante los dirigentes políticos de 200 países, organizaciones sociales y científicos que participan en la Cumbre del Clima.

Mariano Sanz, de CCOO, y Natalia Carrav, de la CUT chilena, intervienen en la Cumbre con un ojo tapado en protesta por la represión en Chile

“Si no reaccionamos habremos sido deshonestos con nosotros mismos, con lo que representamos y con nuestros descendientes. Les habremos usurpado su futuro”, subrayó, después de aseverar que desde CCOO lucharemos por una transición justa para los trabajadores y trabajadoras y las zonas afectadas.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario