No podemos permitir que Facebook se autorregule

No podemos permitir que Facebook se autorregule

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Eres el producto que Facebook vende. Cuantos más datos tiene, más valor crea para los anunciantes. No tiene ningún límite para controlar la recopilación o el uso de esa información, excepto cuando se trata de una prensa negativa para sus intereses. Facebook es libre de hacer casi cualquier cosa que quiera con su información personal, y no tiene ninguna razón para implementar protecciones.

Pero, ¿Cómo iniciaron la recopilación de datos sin límite? Todos hemos jugado alguna vez a Farmville y Candy Crush, durante algunos años, la plataforma de desarrolladores de Facebook alojó este próspero ecosistema de juegos sociales populares. La premisa era simple: los usuarios acordaron dar a los desarrolladores de juegos acceso a sus datos a cambio del uso gratuito de juegos adictivos. No hubo protecciones alrededor de los datos que se pasaron a través de Facebook a desarrolladores externos. A medida que se acercaba la oferta pública inicial, y los medios informaban sobre denuncias de uso indebido de datos, se buscó una solución al problema.

Facebook priorizó la recopilación de datos sobre la protección del usuario y el cumplimiento normativo es precisamente lo que lo hizo tan atractivo para las compañías. Ahora, la multimillonaria red social, está argumentando que debería permitírsele autoregularse para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Una compañía que llega a la mayor parte del país todos los días y tiene el conjunto más detallado de datos personales que se haya reunido, pero no tiene incentivos para evitar el abuso. Facebook necesita regularse más estrictamente, la compañía no nos protegerá de sí misma.

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