«Ana Peleteiro, la atleta «medio gallega, medio negra» y enamorada de un portugués por la que suspira toda España». Este es el titular sobre Ana Peleteiro que ha hecho saltar las redes y ha ofendido a propios y a extraños por su mezcla entre racismo y machismo.

Peleteiro

El titular arrastra en Twitter más de 8.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits después de que lo subiera a la red social el usuario @MrInsustancial junto al mensaje: “No sé ni dónde coger el titular, la verdad”.

El usuario @izualdomingo se mostró incluso más duro, preguntando: ¿En serio os llamáis periodistas?

@DNMRULES atinó de lleno al resumir el titular en 3 puntos:

Las tres cosas que la definen:

– Dónde nació

– El color de su piel

– Sus relaciones hacia los hombres

Sin embargo, el comentario más destacado fue el la periodista Paloma del Río, una de las voces más reconocibles del olimpismo en TVE: «Se habrán quedado a gusto titulando así….Qué despropósito por favorrrrrrr»

Una explicación a algo inexplicable

Intentando buscarle explicación a algo que no la tiene, podemos suponer que el bochornoso y desafortunado entrecomillado de “medio gallega, medio negra” se basa en algo que pronunció la propia Peleteiro, que en TVE dijo que tiene “sangre medio gallega, medio negra”.

Menos explicación tiene lo de «enamorada de un portugués». En el texto se explica que hace referencia a su pareja, Nelson Évora, portugués que también es especialista en triple salto, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y campeón mundial en Osaka 2007. Algo totalmente innecesario a no ser que te dediques a la prensa del corazón.

DEJA UNA RESPUESTA