«De Trump podemos esperar la misma dedicación alegre a una catástrofe indescriptible», indicó Chomsky

El intelectual norteamericano Noam Chomsky ha hablado con El Mostrador para mostrar su opinión sobre los recientes incidentes en los que EEUU ha asesinado al jefe militar y una de las autoridades sociales más poderosas de Irán, Qasem Soleimani.

«Fue una decisión de Trump por capricho, lo que sorprendió incluso a altos oficiales y analistas de información en el Pentágono. Probablemente, se puede suponer que lo hizo para mostrar su poder, jugar a destruir viene bien con sus adoradores, o lo que suponen correcto sus seguidores», ha indicado el filósofo.

Chomsky tiene claro que occidente no hará nada por parar a EE.UU. en su agresión: «pocos están dispuestos a enfrentarse a un toro furioso. Pero es bastante cierto que no se debe permitir que la capital mundial del terror actúe con impunidad.»

«De Trump podemos esperar la misma dedicación alegre a una catástrofe indescriptible, siempre y cuando pueda conservar el poder y perseguir su proyecto de poner más dólares en bolsillos repletos, incluido el suyo. Del modo que va orientado, no cabe sino concluir que no ha existido tal criminalidad en la historia humana. Ni siquiera con Hitler, literalmente. Del Partido Republicano, es exactamente lo mismo. Respecto al electorado, esto se trata de un asunto de acción, no de especulación», señaló el intelectual.