Más Madrid Ganar Móstoles ha decidido abandonar el Gobierno en coalición con PSOE y Podemos que dio la Alcaldía a la socialista Noelia Posse. La decisión ha sido adelantada por la Cadena SER a primera hora de esta mañana.

«Hemos ratificado la decisión de la asamblea de Más Madrid Móstoles del pasado viernes», cuenta por teléfono Gabriel Ortega a La Ser, el hasta hoy concejal de Cultura de Posse (Más Madrid). «No hubo un solo voto favorable a seguir en el gobierno municipal. La alcaldesa nos ha demostrado que solo está interesada en sus intereses personales y los de sus allegados. No se preocupa por la ciudadanía». A las 9.30 de este lunes, Ortega estaba recogiendo sus enseres del despacho de Cultura.

«A la alcaldesa le comunicamos la semana pasada que, si no dimitía, nos marchábamos», cuenta.  «Si el PSOE tiene interés en seguir gobernando Móstoles tendría que llamarnos. Nosotros hemos agotado todas las vías antes de tomar esta decisión». El partido de Íñigo Errejón logró dos concejales en las elecciones de mayo, los mismos que obtuvo Podemos Móstoles. Estos cuatro concejales junto a los 10 socialistas dieron el bastón de mando a la socialista Noelia Posse para gobernar la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid.

El próximo 21 de octubre será la votación de la reprobación de la alcaldesa. La iniciativa fue presentada por la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) que juntos suman 13 concejales. «Esto no es una moción de censura. Nosotros no vamos a permitir que gobierne la derecha. Ahora la pelota está en el tejado del PSOE». Según fuentes de la organización de Más Madrid, la dirección nacional con Íñigo Errejón a la cabeza está siendo informada puntualmente de todos los pasos del partido en Móstoles.

El PSOE, mientras tanto, debate la continuidad de la alcaldesa Posse en la Comisión Regional de Ética.