El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha justificado este martes la vacunación de la selección española de fútbol, que se debatirá hoy por parte de la Comisión de Salud Pública.

“Nos representan a todos. No estamos vacunando a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española”, ha asegurado en la Cadena SER. Uribes ha recordado que los olímpicos y paralímpicos que acudirán a Tokio 2020 ya están vacunados. Un total de 920 deportistas ya cuentan con la primera dosis y están pendientes de la segunda.

 

«Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel», añadió el ministro. El próximo lunes 14 de junio la selección juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia.

Este martes, Sanidad estudiará también si los ciudadanos podrán ponerse la segunda dosis de la vacuna en una comunidad autónoma distinta durante las vacaciones.

En Japón, la preocupación por la celebración de los Juegos continúa. Hoy, uno de los más importantes virólogos y expertos del Gobierno, Hiroshi Oshitani, ha alertado de los riesgos de celebrar la cita deportiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA