La Asociación Gallega para la  Defensa da  Sanidad  Publica ante las  declaraciones de Nuñez Feijoo de dar marcha  atrás en el cierre del paritorio de Verin si encuentra  pediatras queremos comunicar:

1.-  Aunque que no creemos en esta  teórica marcha  atrás, las declaraciones  muestran la enorme  preocupación de la Xunta del PP por la  respuesta social en   Verin y otras  arnas al  desmantelamiento y cierre de servicios en los hospitales comarcales.

2.- La defensa de la sanidad pública  debería estar en la agendas de todos los grupos políticos progresistas para las  próximas elecciones gallegas. Consideramos necesario afrontar conjuntamente esta crisis sanitaria que no afecta solo los centros hospitalarios sino  también a la Atención Primaria (en situación crítica) y a los servicios de Salud Pública.

3.- El avance del sector privado, al calor de los recortes en los centros públicos (que exige mas protagonismo y dinero en el sistema sanitario gallego),  demuestra que si Nuñez Feijjoo se mantienen en la Xunta  después  de las mismas, la sanidad pública puede entrar en  caída libre irreversible.

4.- Solo la  movilización ciudadana y profesional con el apoyo de organizaciones sindicales y políticas puede frenar esta preocupante deriva.

Cada vez queda menos tiempo y el ejemplo de la lucha social y sanitaria en  Verin abre una puerta a  esperanza.