Este lunes, el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado su renuncia al cargo de senador territorial en representación de la Comunitat Valenciana. Esta decisión ha precedido a lo que podría ser su traslado a la Embajada de España ante la OCDE, según indican varios medios.
La designación de Puig como senador por Les Corts Valencianes tuvo lugar el 27 de julio en respuesta a la pérdida del Gobierno de la Generalitat tras las elecciones autonómicas de mayo.
En el escrito de renuncia presentado en Les Corts, al que EFE ha tenido acceso, Puig expresó su agradecimiento a la Cámara autonómica por haberle otorgado el honor de representar al territorio valenciano en el Senado durante los primeros meses de esta legislatura.
El todavía secretario general del PSPV-PSOE expresó su deseo de que se continúe trabajando desde las comunidades autónomas para transformar el Senado en una auténtica cámara de representación territorial. Su objetivo es contribuir a comprender mejor la diversidad polifónica de España y atender de manera más adecuada a la cohesión territorial y social de la sociedad española.
The America Party: el último juguete del multimillonario para seguir manejando gobiernos desde su trono…
Más de 1.800 protestas se preparan en todo Estados Unidos contra la deriva autoritaria y…
Mientras muere uno de los mayores genios de la música, Trump se pasea entre tanques.…
Mientras el mundo mira a Teherán, en Gaza siguen muriendo familias bajo las bombas. LA…
El asalto a Los Ángeles confirma la deriva autoritaria del segundo mandato de Trump TRUMP…
El presidente deja abierta la aplicación de la ley para militarizar las calles en su…