El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volvió a meter la pata por segunda vez en campaña. Después de situar a Badajoz en Andalucía, este viernes afirmó en un mitin en apoyo al candidato a la alcaldía, Jesús Julio Carnero, que Valladolid era la capital de Castilla y León.

La ciudad de Valladolid no tiene reconocida oficialmente la capitalidad de Castilla y León, aunque se trata de la sede de prácticamente todas las administraciones. La afirmación de Feijóo generó críticas de los rivales políticos, especialmente desde UPL, quienes calificaron sus declaraciones como una «ignorancia política supina».

El vicesecretario general de la UPL y candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, en declaraciones recogidas por El Español, ha asegurado que las declaraciones del líder del PP «no solamente demuestran ignorancia, sino que también son un auténtico insulto para el resto, máxime para los leoneses».

«Resulta curioso que quien tanto se pavonea de sus conocimientos históricos, como es la candidata del PP en León, Margarita Torre, no haya aleccionado a su líder nacional y tampoco haya salido para afearle tan destacado desliz», ha añadido López Sendino.

La nueva metedura de pata de Feijóo que no ha pasado desapercibida
La nueva metedura de pata de Feijóo que no ha pasado desapercibida

Por su parte, Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León, también criticó las palabras de Feijóo y escribió en su cuenta de Twitter: «Ayer, en el mitin del PP en Valladolid @NunezFeijoo dijo que estaba en la capital de Castilla y León. ¿Nadie le ha explicado que esta comunidad autónoma no tiene capital? @ppopular @PPopularCyL @POPULARES_LEON. Pobre Feijóo no sabe de nada ¿Nadie al mando en el PP? Esperando la de hoy…».

Este lapsus de Feijóo en Valladolid no pasó desapercibido en las redes sociales y generó un gran revuelo. Aunque la ciudad del Pisuerga no sea oficialmente la capital de Castilla y León, se trata de una ciudad muy importante en la región, con un gran patrimonio cultural y una importante actividad económica. En cualquier caso, el error del líder del PP es una muestra más de la importancia de conocer la geografía y la historia de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA