Redacción

A lo largo del mes pasado el recibo del usuario medio con las tarifas semirreguladas PVPC se incrementó en un 7,7 %, nada menos que 5,40 euros, por lo que el mes de mayo finalizó con la mayor subida mensual de la factura eléctrica desde enero de 2017, según un análisis de FACUA-Consumidores en Acción.

La factura para un usuario medio se situó en 75,34 euros, frente a los 69,94 euros de abril, mes que ya había tenido un incremento del  0,7 %.

Hay que remontarse a enero del año pasado para encontrar una subida mensual más alta: el recibo del usuario medio se encareció en un 9,4 % en ese mes. Durante todo 2017, la factura eléctrica aumentó en un 10,8 %: se elevó a 75,59 euros mensuales, frente a los 68,20 euros de 2016 (7,39 euros más).

Cada vez es más necesario intervenir las tarifas del sector eléctrico para acabar con la especulación y las injustificadamente altas tarifas eléctricas que sufren los usuarios en España.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez debe priorizar la aprobación de una tarifa asequible, regulada por el Gobierno, a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos en su primera residencia y aplicación del tipo de IVA superreducido a la electricidad, pasando del 21% actual al 4% por ser considerado un servicio esencial para la ciudadanía.

Deja un comentario