El debate sobre legalizar o no la marihuana en el Estado de Nueva York ha llegado a su fin. El gobernador de la ciudad de Estados Unidos (EE.UU.), Andrew Cuomo, y los legisladores del estado acordaron este domingo en la legalización de marihuana para uso recreativo solo para personas mayores de los 21 años, que podrán cultivar sus propias plantas.

Tras horas de debate y posterior aprobación, se espera que en las próximas horas la medida ya se vuelva en Ley, de esta manera, cualquier residente del estado puede comprar y cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras de marihuana para consumo personal.

Otra iniciativa que constará esta ley es que los establecimientos minoristas que vendan productos relacionados con la marihuana tendrán que pagar un impuesto del 13%. Por otra parte, la Junta de Control del Cannabis podrá otorgar licencias a los negocios destinados al cultivo del producto, a su procesamiento, a su distribución y a los lugares donde se consuma.

Cuomo aseguró que la Ley busca crear un mercado que genere ingresos en el estado y varios puestos de empleo, «también busca Justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizado injustamente tengan la oportunidad de beneficiarse», agregó.

De acuerdo a las autoridades de la Asamblea de Nueva York, la planta se empezaría a comercializar entre los 18 meses y los dos años en el estado.

Legalizada en 15 estados

El estado de Nueva York se convierte en el número 15 en legalizar la planta para uso recreacional en el país de Norteamérica. Otros territorios de Estados Unidos, como Alaska, Oregon, California, Washington D.C., Nevada, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine, Vermont, Dakota del Sur, Montana, Nueva Jersey y Arizona, también han permitido el consumo recreativo de esta sustancia. Mississippi, por el contrario, hasta ahora solo aprueba su uso para fines medicinales.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA