La ciudad de Nueva York, cuna de la defensa de los derechos de los homosexuales, se alista para acoger su primera Marcha del Orgullo LGBTQ y ha definido su recorrido por las calles de Manhattan, una fiesta que conmemorará el 50 aniversario de los disturbios del Stonewall, origen del movimiento.

La Marcha del Orgullo LGBTQ 2019 partirá al mediodía del domingo 30 de junio a la altura de la calle 26 y se espera que unos 150.000 participantes marchen hacia el sur desde la Quinta Avenida y hasta el oeste de la calle octava.

Después de cruzar la Sexta Avenida, la marcha continuará por Christopher Street, pasando por el sitio designado en 2016 por el presidente Barack Obama como el Monumento Nacional de Stonewall.

Después, la Marcha girará hacia el norte en la Séptima Avenida, pasando por el SIDA Memorial de la ciudad de Nueva York, antes de dispersarse en el barrio de Chelsea, justo al norte de la calle 23 y la Séptima Avenida.

«Mientras nos preparamos para el Orgullo LGBTQ más grande de la historia, NYC Pride ha trabajado estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York, la oficina del alcalde Bill de Blasio y el presidente del Consejo Municipal, Corey Johnson, para determinar la ruta más eficiente y segura, además de los escenarios posibles para esta Marcha 2019», dijo en un comunicado Julian Sanjivan, director de la Marcha del Orgullo de Nueva York.

«Quiero agradecer al alcalde De Blasio, a la Policía de Nueva York, a NYC Pride y a todos sus socios por su arduo trabajo en la planificación de World Pride NYC 2019, una hazaña logística sin precedentes», dijo por su parte el presidente del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson.

Según De Blasio, «la ciudad de Nueva York está preparada para recibir a personas de todas partes del mundo para celebrar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall y el importante papel que nuestra ciudad desempeñó en promover la igualdad y la justicia para todos».

«El Orgullo LGBTQ 2019 se complace en dar la bienvenida a millones de personas de todo el mundo para conmemorar el World Pride y el 50 Aniversario de la histórica Manifestación de Stonewall», dijo Chris Frederick, director Ejecutivo de NYC Pride.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario