Según ha informado el partido en un comunicado este martes, 11.815 personas han votado en la consulta de la formación, lo que ha supuesto una participación del 20% y ha arrojado un resultado «claro».

Las preguntas de la consulta han sido: ‘¿Consideras que la Crida Nacional debe promover una candidatura tan unitaria como sea posible de cara al 28 de abril entre formaciones independentistas y soberanistas partidarias del derecho de autodeterminación?’ y ‘Si otras organizaciones políticas aceptasen la confluencia electoral, ¿verías bien la Crida participase como tal en las elecciones del 28 de abril?’.

La primera pregunta sobre una candidatura unitaria entre formaciones soberanistas ha obtenido un apoyo del 97% de los votantes –11.490–, mientras que un 3% ha votado en contra –261–.

En el segundo caso, aceptarían presentarse a las generales –si el resto de partidos aceptaran una confluencia– el 91% de los participantes –10.729–, mientras que el 9% restante ha votado en contra de participar en los comicios –963–.

DEJA UNA RESPUESTA