Borrador automático

Según Asocciated Press, el tenor Plácido Domingo presionó a mujeres jóvenes que se iniciaban en el mundo de la música clásica para que tuviesen relaciones sexuales con él.

El cantante, supuestamente, ofrecía trabajos a quienes accedían a sus deseos o imponiendo castigos a las que rechazaban sus propuestas. La agencia estadounidense relata la historia también de mujeres cuyas carreras se vieron perjudicadas tras rechazar al cantante.

De las nueve mujeres que denuncian a Domingo, solo una, la mezzo-soprano Patricia Wulf, ha puesto su nombre en el reportaje. Estas denuncias relatan episodios que van desde tocamientos o besos por parte de Domingo a propuestas de cenas con otros fines. Cuentan con testimonios de testigos que aseguran haber presenciado conductas inapropiadas por parte de Domingo durante décadas.

Domingo ha respondido a las acusaciones en el propio reportaje de AP y alega que las conductas comunes de otras épocas son muy inadecuadas a día de hoy. «Los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado«, ha añadido el cantante, que ha calificado las denuncias de «dolorosas» e «imprecisas» asegurando que siempre pensó que las relaciones fueron consentidas.

Deja un comentario