Nacional

Nuevo bulo contra Garzón sobre el ‘tupper’ y la restauración: «¿Este ha sido el cambio en EPE tras despedir al director?»

Desde el Ministerio de Consumo se lanzaba una campaña en la que se promovía el consumo de comida casera. Algo que fue interpretado en redes por el Periódico de España que fue una confrontación con el sector de la restauración.

«El ministro rompe una lanza por la comida hecha en casa, frente al resto de alternativas», redactaban en su web.

Como en casa no se come en ninguna parte…

Sin embargo la campaña se mostraba «las pautas a seguir para que el uso del tupper no sea ningún peligro». «Debemos cambiar los utensilios para cada tipo de alimento evitando las contaminaciones cruzadas», señala antes de advertir que tanto el tupper de cristal como el de plástico «son una buena opción». «El tupper de cristal es más fácil de limpiar, en cambio el de plástico aunque es más difícil de limpiar es más ligero y menos frágil», señala. «Es valorable utilizar recipientes de material reciclado por ser sostenible».

También, prosigue el vídeo, con recomendaciones sobre la conservación de alimentos. «Se recomienda no dejar cocina cocinada más de dos horas fuera de la nevera o más de una hora y si la temperatura es superior a 30 grados».

No obstante la insinuación de que la campaña arremete contra la hostelería ha provocado reacciones contra el medio, que recientemente, a tres meses de su inauguración despedía a su primer director.

«He visto el vídeo y no hay NINGUNA mención ni comparación con el sector de la restauración. ¿Otro intento de poner un sector contra @agarzon? ¿Este ha sido el cambio en EPE tras despedir al director justo después de entrevistar a Garzón para que desmontara el anterior bulo?», comentaba Yago Álvarez.

«No han pasado ni siquiera cuatro horas y ya esta el bulo en circulación con fuerza. Ya mañana tendremos Twitter plagado de fotos de políticos del PP en restaurantes comiendo carne y borrando tweets antiguos sobre la comida casera de sus queridas abuelitas», advertía César Fonseca.

Y así es, diversos medios escorados a la derecha del prisma político relanzaron la noticia para crear una nueva bola de nieve sobre Alberto Garzón.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Ver comentarios

  • Es lo que pasa cuando los medios de desinformación quieren hacer creer que las intenciones de el Periódico de España eran ocupar ese espacio entre ser un panfleto y periódico serio y veraz. Si se rasca un poquito en saber quién es el editor de Prensa Ibérica a la pertenece el Periódico España, Javier Moll y su trayectoria, acaba siendo otro panfleto más.

Entradas recientes

Ayuso afirma que las feministas tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a Ayuso diciendo, entre otras cosas que…

14 horas hace

Paco Marhuenda y su teoría sobre la operación de Pablo Iglesias con la monarquía: «Quería derribar la monarquía y provocar un cambio de régimen»

El periodista señaló que "a partir de ahora, Don Juan Carlos vendrá con regularidad, que…

14 horas hace

Ayuso incluye en su nuevo equipo a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de mascarillas que enriqueció a su hermano

La que fuera viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila-Ponce, ocupará el cargo de secretaria de…

15 horas hace

Joan Baldoví: «Me da pena ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llame Juan Carlos Borbón»

El rey emérito ha sido recibido entre vítores y aplausos a su llegada al Club…

16 horas hace

Ayuso pide el apoyo para Felipe VI, porque España «votó democráticamente una monarquía parlamentaria»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, intervino este viernes ante los periodistas…

16 horas hace

Negre afirma que las niñas de Burjassot están «fabricando una prueba falsa» y merecen que sus padres les peguen «una hostia»

Javier Negre continuaba la veda abierta por Cristina Seguí sobre las niñas de Burjassot.

16 horas hace