El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado una quesería en Matadeón de los Oteros, en León, su pueblo paterno, en donde ha vuelto a protagonizar una escena que ha generado críticas y mofas en las redes sociales tras lanzar un bulo sobre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, esta vez sobre el queso.

Casado ha alabado las propiedades del queso y ha afirmado que no entiende cómo alguien puede decir que ese producto no es saludable: “Estamos también muy enfadados por lo que dijo el ministro de Consumo sobre los quesos, que ya se nos olvida, como dice tantas cosas… Y lo que dijo es que el 80% de los quesos en España eran no saludables, porque con ese etiquetado de los naranjas y los rojos… bueno, pues de toda la producción española de quesos, según el señor Garzón, el ministro de Sánchez, el 80% no eran saludables”.

Y ha añadido: «Y claro, ver cómo hemos visto que algo que es leche, cuajo, sal, no sea saludable, aparte de ser absolutamente ignorante es una auténtica irresponsabilidad porque los quesos españoles son estupendos, están valorados en todo el mundo y representan una parte importante de ese 12% del PIB asociado, no solo al campo, sino a la agroindustria».

El líder del PP no ha especificado a qué declaraciones de Garzón se refiere, aunque sí ha hecho referencia al sistema NutriScore, la referencia de etiquetado a través de colores que ayuda al consumidor a identificar los productos más o menos saludables.

El ministro de Consumo lo que dijo es que los productos como el queso, pese a ser importantes en la gastronomía española, son ricos en grasas o sal y no pueden demostrar suficientes propiedades positivas para la salud que compensen sus defectos, como si lo puede hacer el aceite de oliva.

Críticas de las redes sociales a Pablo Casado

Tras las declaraciones de Casado sobre unas palabras que Alberto Garzón no pronunció, los usuarios de redes sociales han publicado mensajes como los siguientes:

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Pero una rata como el piernas del Pablito Casado , ¿ como no va a ha estar pensando en el queso ? .
    A esta indeseable marioneta del aún más indeseable J.M.Asnar , le quedan dos desinformativos del Vicentin Vallés ( y lo sabe……….) .
    Salud.

    • Nadie le dijo que estaba en una fabrica de pintura.
      Estuvo una vez en Andalucía y se metio en un McDonald por comer comida típica andaluza, según declaró.
      Está grabado y todo.
      Un fenómeno el sujeto.

  2. El Pableras Casado y su cuadrilla de también golf@s y canallas impresentables ( incluimos por supuesto a la P$(–)€ ) , no son más que otro exponente y evidencia de que ese proyecto de engaño y estafa llamado » Transacción de 1978 a la democracia ejpañola» ; está más que amortizado y finiquitado . Pero veremos…….. , pues nos encontramos en la parte final de un penoso y agobiante ciclo y eso les provoca realizar los actos de esperpento , de desesperación y de máxima crueldad por pretender estirar lo que puedan ( lo que l@s dejemos……) este engendro de democracia ejpañola .Salud y República.

DEJA UNA RESPUESTA