Nuevo tropiezo del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. A sus frecuentes errores y confusiones se suma el más reciente, que involucra incluso al rey de España. El programa de radio «Hora 14» de la Cadena SER se ha hecho eco de unas palabras del líder del PP, en las que comete un error al casi afiliar al jefe de Estado a su partido
«Y, por tanto, si yo tengo responsabilidad de Gobierno, le puedo asegurar que el rey será el jefe del Estado», comenzó explicando.

«Tenemos al rey más formado en muchas décadas, y creo honradamente que es un activo del part… de España», expresó el líder ‘popular’, a punto de asegurar que Felipe VI era un activo del PP.
🔊#ElCierre | El rey es un activo del Part… pic.twitter.com/w7VwAtdBHP
— Hora 14 (@Hora14) June 14, 2023
Otros errores de Feijóo
El pasado mes de mayo, durante la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, el PP inició sus actos en Badajoz. Feijóo se presentó ante un centenar de simpatizantes extremeños del partido que aplaudían cada palabra del político, hasta que se quedaron en silencio con la siguiente afirmación: «Amigos y amigas, termino con la palabra ilusión porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía».
Él rápidamente justificó su fallo diciendo que lo hizo a propósito. «¿Se han dado cuenta? Estaba pensando que llevo mucho tiempo hablando y dije: ‘¿no se dan cuenta de lo que digo?'».
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que cada vez más personas lo ven como el heredero lingüístico de Mariano Rajoy.
En enero, Feijóo también cometió dos errores notables durante un discurso en un mitin del PP, refiriéndose a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y equivocando el verbo «contradecir»: «Por cierto, Manuela Carmela, supongo que ya será de ultraderecha, ¿no? Porque ha contradecido a Sánchez».
Además, el pasado verano, el líder del PP cometió dos graves errores al hablar sobre la excepción ibérica y el número de afiliados a la Seguridad Social. Feijóo se burlaba del Gobierno porque la Comisión Europea no hubiera aprobado todavía la excepción ibérica, pero la medida ya estaba aprobada y se había anunciado un cuarto de hora antes de que pronunciase esas palabras.
En cuanto al tema de la Seguridad Social, el líder ‘popular’ eliminó de golpe a un millón de trabajadores dados de alta en este sistema, al asegurar que en España había «19 millones y pico de afiliados», cuando por aquel entonces, el número real superaba ya la barrera de los 20 millones.
En resumen, Núñez Feijóo continúa acumulando deslices y confusiones en sus discursos y declaraciones públicas, lo que ha llevado a críticas y burlas por parte de la opinión pública y de las redes sociales. Estos errores no solo afectan su imagen como líder político, sino que también generan dudas sobre su capacidad para comunicarse de manera efectiva y precisa.
Es lo que hay; no dan para más.