Nacional

El nuevo desliz de Feijóo con el que casi afilia a Felipe VI al Partido Popular

Nuevo tropiezo del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. A sus frecuentes errores y confusiones se suma el más reciente, que involucra incluso al rey de España. El programa de radio «Hora 14» de la Cadena SER se ha hecho eco de unas palabras del líder del PP, en las que comete un error al casi afiliar al jefe de Estado a su partido

«Y, por tanto, si yo tengo responsabilidad de Gobierno, le puedo asegurar que el rey será el jefe del Estado», comenzó explicando.

El nuevo desliz de Feijóo con el que casi afilia a Felipe VI al Partido Popular

«Tenemos al rey más formado en muchas décadas, y creo honradamente que es un activo del part… de España», expresó el líder ‘popular’, a punto de asegurar que Felipe VI era un activo del PP.

Otros errores de Feijóo

El pasado mes de mayo, durante la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, el PP inició sus actos en Badajoz. Feijóo se presentó ante un centenar de simpatizantes extremeños del partido que aplaudían cada palabra del político, hasta que se quedaron en silencio con la siguiente afirmación: «Amigos y amigas, termino con la palabra ilusión porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía».

Él rápidamente justificó su fallo diciendo que lo hizo a propósito. «¿Se han dado cuenta? Estaba pensando que llevo mucho tiempo hablando y dije: ‘¿no se dan cuenta de lo que digo?'».

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que cada vez más personas lo ven como el heredero lingüístico de Mariano Rajoy.

En enero, Feijóo también cometió dos errores notables durante un discurso en un mitin del PP, refiriéndose a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y equivocando el verbo «contradecir»: «Por cierto, Manuela Carmela, supongo que ya será de ultraderecha, ¿no? Porque ha contradecido a Sánchez».

Además, el pasado verano, el líder del PP cometió dos graves errores al hablar sobre la excepción ibérica y el número de afiliados a la Seguridad Social. Feijóo se burlaba del Gobierno porque la Comisión Europea no hubiera aprobado todavía la excepción ibérica, pero la medida ya estaba aprobada y se había anunciado un cuarto de hora antes de que pronunciase esas palabras.

En cuanto al tema de la Seguridad Social, el líder ‘popular’ eliminó de golpe a un millón de trabajadores dados de alta en este sistema, al asegurar que en España había «19 millones y pico de afiliados», cuando por aquel entonces, el número real superaba ya la barrera de los 20 millones.

En resumen, Núñez Feijóo continúa acumulando deslices y confusiones en sus discursos y declaraciones públicas, lo que ha llevado a críticas y burlas por parte de la opinión pública y de las redes sociales. Estos errores no solo afectan su imagen como líder político, sino que también generan dudas sobre su capacidad para comunicarse de manera efectiva y precisa.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

Entradas recientes

‘Operación Marqués’: el ex primer ministro portugués José Sócrates deberá responder por 22 acusaciones ante la justicia

José Sócrates será juzgado por tres cargos de corrupción, 13 por lavado de dinero y…

20 horas hace

Graves insultos del alcalde de Oleiros a un concejal de la oposición: «Me cago en la madre que te parió, ¡hijo de puta!»

El alcalde se mantiene firme y asegura: "Yo no perdí las formas. Volvería a decir…

20 horas hace

Sin acuerdos inmediatos: la primera reunión sobre la reducción de la jornada laboral concluye en punto muerto

El objetivo final del Ministerio es la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales…

21 horas hace

Ibai Llanos rechaza una oferta millonaria de una cadena de televisión para ‘La Velada del Año 4’

Aunque no reveló la identidad de la cadena, Ibai expresó su lealtad a Twitch y…

21 horas hace

Castilla y León: la batalla política entre Mañueco e Igea despierta viejas rivalidades

El PP busca apartar al exvicepresidente por transfuguismo y él amenaza con denuncia por la…

21 horas hace

Escándalo en Dos Hermanas: detenido un entrenador de fútbol por presunta agresión sexual a nueve niños

El detenido pasó a disposición de la Justicia, quién decretó libertad con cargos, imposición de…

22 horas hace