Pedro Arancón

Dado el cariz que está tomando este asunto y por alusiones tanto hacia mí (Pedro Arancón, presidente de la Plataforma X la Honestidad) como hacia nuestro Secretario Francisco Padilla, me dirijo a Eduardo Inda personal y públicamente con este comunicado como portavoz de la PLxH para desmentir las falsedades que una vez mas se han vertido en el medio en el que es director, OKDiario.

Ha sucedido otra vez: un nuevo “patinazo” informativo de OKDiario, periódico dirigido por Eduardo Inda. Esta vez sobre la Plataforma X la Honestidad.

Las “informaciones” sobre la Plataforma X la Honestidad publicadas en este medio de comunicación el 10 de enero de 2018, en su editorial y en el artículo firmado por Manuel Cerdán son absolutamente falsas tal como se explica en este comunicado.

Coincide en el tiempo, qué casualidad… con la admisión a trámite de la querella criminal que hemos interpuesto contra determinados periodistas de OKDiario, como el autor del artículo, Manuel Cerdán, o el director Eduardo Inda, por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la obstrucción del procedimiento judicial conocido como “operación nicolay” y contra el ex comisario Villarejo y otros altos mandos policiales, por cuanto presuntamente ejercieron, desde el ámbito mediático y la cobertura de OKDiario, presiones e intimidaciones a través de la continua publicación de informaciones calumniosas referidas a los funcionarios policiales encargados de la investigación, como Rubén López y Marcelino Martín Blas, los cuales habían solicitado la imputación de Eduardo Inda como presunto implicado en los hechos que se investigaban.

En primer lugar, son falsas las afirmaciones respecto a que “el abogado de la Plataforma x la Honestidad” sea el letrado Juan Luis Durán García, así mismo como que “…el despacho de abogados Durán Gabinete Jurídico fue el elegido por la PLxH para proteger a los ciudadanos que se atreven a denunciar casos de corrupción”, informaciones que falsamente se afirman en un intento de vincular a la PLxH con las supuestas actividades privadas que según OKDiario tiene este letrado y su bufete jurídico, desconocidas por la PLxH.

Pero es que ni siquiera ningún miembro de la PLxH ha tenido nunca contacto alguno con este señor, ni tampoco con el tal Luis Miguel Trigueros al que se refiere OKDiario y que desconocemos quién es. La información de OKDIARIO dista infinitamente de la realidad, pues la Plataforma x la Honestidad cuenta con numerosos abogados independientes que están comprometidos con nuestros fines y actividades para la protección de los denunciantes de corrupción y que conforman un equipo jurídico que cada vez es más amplio.

En segundo lugar, la PLxH no tiene vínculos, como falsamente se afirma ni con el diario Público, al cual le reconocemos y agradecemos su labor de investigación y en la difusión sobre la lucha contra la corrupción y las bandas organizadas, al igual que agradecemos al resto de medios que se hacen eco de nuestras actividades e informan objetiva y rigurosamente sobre los casos de corrupción en nuestro país.

Tampoco tenemos vínculo alguno con el Sr. Jaume Roures ni con el partido político Podemos al margen de nuestras relaciones con todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a excepción del Partido Popular (único partido que no nos quiso recibir) para la elaboración de la Ley Integral de Protección al Denunciante de corrupciónpues somos una asociación apartidista tal y como reflejan nuestros Estatutos.

Es de dominio público y así lo hemos hecho constar en nuestra querella que esta persona lleva tiempo utilizando el medio OKDiario para difundir noticias falsas con el objetivo de desprestigiar a las personas que denuncian o alertan sobre corrupción en las instituciones. Hoy arremete contra nuestra asociación, la Plataforma X la Honestidad, cuyos miembros hemos desempeñado hasta la fecha nuestra labor de forma altruista, asociación formada por personas corrientes cuyo único objetivo es aportar nuestro granito de arena para conseguir una sociedad mas justa, libre de corruptos y personajes afines que les facilitan su tarea de saqueo al erario público.

A petición de nuestra compañera Ana Garrido, colaboradora de la Plataforma X la Honestidad, adjuntamos a este comunicado un escrito en relación a este asunto.

Por tanto desde la Plataforma X la Honestidad instamos a OKDiario a que colabore con nosotros en caso de que disponga de documentación de este bufete que pudiese constituir indicios de delito, para reforzar la queja interpuesta por Ana Garrido ante el Colegio de Abogados

Malos tiempos para los falsos periodistas. La buena noticia es lo que ya sabíamos: ni Eduardo Inda ni nadie podrá encontrar nada turbio en la PLxH. Siga buscando, señor Inda. Nada encontrará. A nosotros no nos va a amedrentar. Seguimos adelante con la querella de la ciudadanía contra Eduardo Inda y Cía.

Deja un comentario