La plataforma ciudadana de izquierdas Momentum, en apoyo al Partido Laborista británico liderado por Jeremy Corbyn, ha creado un nuevo vídeo para crear conciencia.

Tras el viral de la plataforma que dio la vuelta a la historia y convirtió Batman en un villano u otro que explicaba que cuando los políticos culpan a los inmigrantes es porque no tienen argumentos, llega ahora un vídeo que explica que cada vez que pagas un servicio privatizado, pagas un extra para mantener a los accionistas por hacer lo que podría hacer un servicio público.

En el vídeo puede verse a un hombre realiza varías acciones comunes, como comprar sellos o subir la calefacción, tras las que un hombre trajeado le tiende la mano pidiendo su comisión.

Tras la enésima petición, el hombre pregunta «Perdona, ¿qué haces tú exactamente?». Y el hombre del traje le expone: «Soy un accionista. Proporciono un valioso servicio». «Pero muchos otros países gestionan sus propios servicios, ¿no? Sus trenes, su servicio de correo, su agua y electricidad. Y funcionan bien», incide el hombre, extrañado por lo que le dice, que añade «¿por qué tenemos que pagarte extra? ¿No podríamos gestionarlo nosotros mismos?»

«Solíamos tener (o ser propietarios de) nuestros propios trenes, servicio postal, agua, gas y electricidad», reflexiona el protagonista del vídeo, y añade: «Ahora pagamos extra a accionistas privados»