A tan solo un día de los comicios en la Comunidad de Madrid, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha tirado de ironía para comentar el posible futuro gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la región.

Rufián ha escrito en su cuenta de Twitter:» Consejero de Cultura, Nacho Cano. Consejero de Deportes, Figo. Consejero de Sanidad, Miguel Bosé. Consejero de Turismo, Toni Cantó. Consejero de Economía, Bertín Osborne. Consejera de Educación, Rocío Monasterio. Portavocía, Bea Fanjul».

El diputado hizo referencia así a la relación entre estas personas y el PP, tal y como recoge 20 minutos. Este domingo, la presidenta de la Comunidad de Madrid impuso a Nacho Cano la banda de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. El artista dijo: «Me encanta esta medalla, pero la medalla al arte y la cultura, este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú», e impuso la banda a Ayuso.

En relación al el exjugador de fútbol Luis Figo, son conocidos los rifirrafes que ha tenido con el propio Rufián. El exfutbolista suele atacar en Twitter a los partidos de izquierdas e independentistas.

Los nuevos consejeros de Ayuso: Nacho Cano, Bertín Osborne, Miguel Bosé…
Los nuevos consejeros de Ayuso: Nacho Cano, Bertín Osborne, Miguel Bosé…

La referencia a Miguel Bosé tiene que ver con su actitud negacionista ante la pandemia y la de Toni Cantó por haber cambiado de partido dos veces, de UPyD a Ciudadanos y de Ciudadanos al PP.

La alusión a Bertín Osborne es porque se ha mostrado siempre más cercano a los partidos de centro y derecha y ha tenido algún problema fiscal. La de Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por sus posturas sobre la educación y la de Bea Fanjul, presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, como portavoz del Gobierno tiene que ver con el lapsus de la joven política vasca este viernes, cuando dijo que Isabel Díaz Ayuso era «lo malo conocido».

Fanjul tras alabar a la presidenta madrileña tanto en la política nacional como en su gestión en la crisis sanitaria del coronavirus, cometió el siguiente lapsus y dijo: «¿Saben eso que dicen: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Pues eso. Eso es Ayuso».

Luis Figo contesta a Rufián

Lo que no se esperaba Rufián es que uno de los aludidos, Luis Figo, le contestara en los mismos términos, sólo que para el Gobierno catalán, nombrando para algunos de los puestos al mismo Rufián, como «Consejero de los 18 meses en el congreso (ni un día más)»; como Consejera de Agricultura a Meritxell Serret; Consejera de Presidencia, Marta Rovira; Consejero de Turismo; Carles Puigdemont y Consejero de Economía(3%) Jordi Pujol. Figo hizo alusión así a tres fugados por el golpe del 1-O, entre ellos Carles Puigdemont y al expresident Jordi Pujol.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA