Por su parte, la viceconsejera de justicia del Gobierno Vasco, la eibarresa Miren Gallastegui, vuelve a encabezar la candidatura al Senado, tras ser primera en la lista en los últimos comicios generales. El número dos es Lucio Hernando, que fue presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes y exdirector gerente del Parque Miramón de Donostia y le sigue la juntera socialista y abogada, María Jesús Egido.

El Comité Provincial se ha reunido esta tarde para respaldar las candidaturas al Congreso, al Senado, así como las candidaturas a las Juntas Generales de Guipúzcoa de las cuatro circunscripciones. La propuesta fue realizada por la Ejecutiva del PSE-EE de Guipúzcoa y aprobada en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes, 4 de marzo. Hoy las listas han sido refrendadas por el comité provincial extraordinario.

También ha refrendado las candidaturas de las cuatro circunscripciones a las Juntas Generales de Gipuzkoa. El actual teniente de Diputado General de Guipúzcoa, Denis Itxaso, encabeza, de nuevo, la candidatura de Donostialdea; la directora de Cultura, la eibarresa María José Tellería, es la primera de la lista que concurre por la circunscripción de Deba-Urola; la directora de deportes, Goizane Álvarez, encabeza la circunscripción de Bidasoa-Oiartzun y el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, el tolosarra José Ignacio Asensio, encabeza la candidatura del Oria.

DEJA UNA RESPUESTA