La cuenta de Twitter @soycamarero ha compartido una captura de pantalla de una conversación que muestra las pésimas condiciones laborales que le intentan imponer a un trabajador tras firmar el contrato para un puesto de camarero.

«Hola chicas me viene la chica que me hizo firmar el contrato y me dice que tengo que poner este horario, que las horas de más no me las pagan. Serán cretinos. Quieren que les regale 46 horas de más al mes por 1.200 euros y librar solo 4 días al mes».

«Encima el domingo, doblando al día siguiente el lunes, saliendo a las 3 de la mañana y entrando a las 10 de la mañana», se puede leer en una de las capturas.

La oferta de empleo con unas pésimas condiciones laborales que ha dejado perplejos a los usuarios de Twitter
La oferta de empleo con unas pésimas condiciones laborales que ha dejado perplejos a los usuarios de Twitter

En la siguiente captura se puede ver como una de las responsables de la empresa insta a sus trabajadoras a ocultar información en caso de que haya una inspección de trabajo.

«¿Vosotras no estáis firmando las horas a diario?. Chicas si algún día viene una inspección de trabajo y os pregunta algo, le tenéis que dar el nr de la administradora de la oficina de María José!!!. Y si no quieren, pues la llamas y habláis vosotros con ella, pero no dar ninguna información antes de consultarlo con ella».

Los tuiteros han reaccionado tras leer el tuit y algunos incluso han contado su experiencia ante ofertas de trabajo en las que les pedían horarios infernales, salarios reducidos y condiciones inaguantables.

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Los empresarios siguen siendo unos negreros esclavistas, por mucho maquillaje que se pongan.
    Es raro encontrar uno que no se salte la ley por sistema.
    Los magistrados de lo social y los inspectores de trabajo lo saben, y conminan al trabajador a denunciar, sabiendo que tras la denuncia lo más probable es que el trabajador sea despedido.
    Esta es la situación. De negreros esclavistas.

DEJA UNA RESPUESTA