Los muebles de oficina representan un elemento clave en los entornos de trabajo para aumentar la productividad. De su calidad y ergonomía depende, en buena medida, el buen funcionamiento de la empresa en relación a los trabajadores, que deben pasar en su puesto alrededor de 8 horas diarias. La empresa Ofiprix es el máximo referente en España en muebles de oficina en el mercado actual

Desde hace ya un tiempo, las empresas han cambiado radicalmente el concepto, trato y modo de ver a sus empleados. Le han dado el lugar que les corresponden y han entendido que se trata del motor productivo de la organización, por tanto, cuando mejor los cuiden, mejor marchará la compañía. En este sentido, los muebles de oficina son los grandes instrumentos que el empresario pone a disposición de su plantilla para que estos estén cómodos y saludables en los entornos de trabajo.

La importancia de los muebles de oficina para la productividad

La clave de la productividad dentro del entorno de trabajo de oficinas está en el bienestar de los trabajadores en el desempeño de sus funciones. En este sentido, el mobiliario juega un papel fundamental.

Una buena ergonomía en los muebles cotidianos de las oficinas hace que disminuya notablemente el temido absentismo laboral. El trabajador lleva a cabo sus funciones en condiciones óptimas, manteniendo una buena higiene postural y, por tanto, un buen estado de salud, evitando bajas por dolencias musculares, entre otros posibles males.

Es un modo altamente eficaz de prevenir los dolores de espalda a corto plazo, que dan lugar a bajas temporales, o crónicas, con la consiguiente pérdida de calidad de vida del empleado y de productividad en la empresa. Ofiprix es la tienda de muebles de oficinas fabricados en España que necesita cualquier compañía a la hora de elegir el mobiliario de su negocio. Con su tienda online será extremadamente sencillo elegir el mobiliario que asegure la salud postural de los empleados de cualquier empresa con oficinas.

Sobre la empresa Ofiprix

Se trata esta de una empresa española que nace con el firme propósito de ofrecer una excelente calidad a sus clientes, con diseños propios y a precios muy asequibles. Al ser fabricantes, no existen intermediarios entre comprador y vendedor que encarece los precios finales que llegan al consumidor. Tienen tiendas en diferentes regiones de todo el territorio nacional y una excelente web, ofiprix.com, en la que poder ver y adquirir sus productos sin moverse de casa o del trabajo.

Ofiprix diseña y fabrica muebles de oficina con una fuerte vocación de servicio al cliente y una política de tarifas muy agresiva, basada en lograr un precio justo. Para conseguirlo, disponen de varias plantas de producción que han desarrollado un modelo de fabricación no solo altamente eficaz, sino también ecológico, ya que los problemas medioambientales son en la actualidad una de las preocupaciones más presentes en la sociedad.

Su esfuerzo diario se canaliza en conseguir trabajadores felices, con una buena calidad de vida en el trabajo, sin que suponga un desembolso excesivo para la empresa.

Apostando por el mobiliario de oficina ergonómico

El mobiliario ergonómico es aquel que favorece que el trabajador pueda mantener una buena higiene postural en el desempeño de sus tareas diarias.

La mesa

Uno de los elementos que juegan un papel fundamental en la ergonomía de los espacios de trabajo son las mesas de oficinas. No solo se trata de organización y limpieza para poder trabajar en las mejores condiciones posibles, sino que contribuye notablemente al bienestar del trabajador que tenga características ergonómicas, como por ejemplo que sea regulable en altura.

La silla

La silla, sin lugar a dudas, es el elemento clave. En ella, los trabajadores pasan un bue número de horas sentados, por lo que deben garantizar una buena higiene postural. Una silla ergonómica es la que dispone de una serie de mecanismos para adaptarse a las características del cuerpo de cada trabajador, permitiéndole adoptar una postura saludable.

Muebles de almacenaje

En relación a los muebles de almacenaje, como las librerías, las cajoneras o los armarios, son elementos que ayudan a mantener el espacio ordenado, por lo que aumentan la sensación de bienestar y mantiene al trabajador libre de distracciones. El equilibrio visual también es muy relevante en relación a los colores. Los tonos más recomendables son los claros en general, aunque se le puede añadir pequeñas pinceladas de color en puntos concretos para conseguir una mayor personalización del entorno laboral.

Beneficios

El objetivo prioritario de la empresa debe ser darle al trabajador el estado de bienestar suficiente en el espacio de trabajo para que pueda desarrollar sus actividades con comodidad y salud postural.

Este compromiso no solo aumentará la calidad de vida del trabajador, sino que repercutirá en la productividad de la empresa, descendiendo el número de bajas laborales, y mejorará el bienestar del conjunto de la sociedad. Y es que a mayor fuerza productiva activa y menos bajas temporales o crónicas, mejor estado de bienestar social.

Por lo tanto, apostar por un mobiliario de oficina ergonómico que favorezca la comodidad y la higiene postural es una cuestión de salud y de productividad, garantizando una oficina con un gran poder potencial para la economía de la empresa y para la vida del trabajador.

Las oficinas saludables son una tendencia hoy día, pues como se comentaba al inicio de este artículo, el nuevo paradigma laboral implica que las oficinas se diseñen pensando fundamentalmente en el bienestar de los trabajadores. Tal y como facilita Ofiprix, la empresa referente en muebles de oficina en todo el territorio nacional.