Correos ha lanzado una campaña para promover el consumo local con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, y cuya campaña cuenta con una pieza audiovisual con la letra compuesta por la rapera Sara Socas.

La campaña, con el lema ‘Orgullo con lo nuestro’, hace un llamamiento al consumo de producto local, «como muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro», afirma la compañía en un comunicado.

La letra del vídeo está compuesta por la rapera Sara Socas, semifinalista en 2019 de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos. «Para la ocasión, Socas ha compuesto un tema que reivindica la diversidad y el esfuerzo de nuestro país, un lugar inclusivo y abierto», señala Correos.

«(…) Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local (…)», rapea la artista canaria.

La derecha, molesta con Sara Socas

Sin embargo, el mensaje de consumo de producto local no ha gustado en la prensa de extrema derecha, que hacen suyo el refrán que reza «cuando el sabio señala la luna el necio mira al dedo».

Montaje de Sara Socas con el titular de OkDiario.
Montaje de Sara Socas con el titular de OkDiario.

OkDiario, el medio del polémico periodista Eduardo Inda, titula en un artículo dedicado al tema «Correos contrata a una rapera podemita para celebrar el 12-O: ‘Ser patriota no es izar una bandera’». Incide en el artículo que Sara Socas es una «rapera que ha hecho campaña a favor de Podemos» y polemiza señalando que «se trata de un vídeo con críticas a las españoles que usan la bandera rojigualda».

«La compañía estatal de mensajería asume los postulados del partido de Pablo Iglesias de desprecio a los símbolos oficiales», se indica en el texto, que también relaciona la canción con Pedro Sánchez: «Correos aboga por la «unidad» como ya hizo Pedro Sánchez en los primeros compases de la pandemia para evitar las críticas».