La portavoz de Vox en Andalucía, Macarena Olona, abandonará su teórica residencia habitual, Salobreña, y se empadronará en Sevilla después de que se desvelasen los beneficios económicos que le aportaba estar empadronada en la localidad granadina.

Tal y como desvelaba El Plural, si la líder de extrema derecha siguiese empadronada en Salobreña percibiría una indemnización de 2.000 euros brutos al mes, o lo que es lo mismo, casi 25.000 euros anuales por residir fuera de la capital andaluza.

El desplazamiento desde Salobreña hasta Sevilla le suponía, presuntamente, un devengo semanal de 340 euros. Es decir, a los 3.261,53 euros al mes como parlamentaria y los 1.332,86 que recibe como portavoz de Vox, se sumarían las «ayudas e indemnizaciones por gastos, necesarias para poder cumplir eficaz y dignamente sus funciones».

Olona abandona Salobreña y vuelve a Sevilla tras el escándalo por su sueldo
Olona abandona Salobreña y vuelve a Sevilla tras el escándalo por su sueldo

A esta cantidad habría que añadir «la cantidad vigente de 0,25 euros por kilómetro» que Macarena Olona recibiría por gastos de locomoción basándose en sus supuestos desplazamientos al Parlamento de Andalucía. La líder de Vox también podría renunciar a esta cantidad a cambio de disponer de vehículo oficial.

Tras destaparse el escándalo, la formación de extrema derecha ha hecho público a través de medios de comunicaciones afines que su dirigente abandona la localidad granadina y «se hace sevillana», después de haber estado empadronada en Salobreña poco más de siete meses.

Hasta la fecha, Vox es el único grupo parlamentario en Andalucía que destina recursos económicos a sus diputados de las subvenciones públicas que recibe.

1 Comentario

  1. Como es posible que con la crisis que tenemos se siga permitiendo esos sueldos de escándalo. Todo esto y muchas cosas más hace que los ciudadanos pierdan la confianza en los políticos ladrones.

DEJA UNA RESPUESTA