martes, septiembre 29, 2020
"Las fuerzas democráticas tienen la grave responsabilidad de llevar a cabo, de forma urgente, el aislamiento del franquismo, origen de la actual francocracia, base del poder de la monarquía, que envenena la convivencia".
Si no llegamos aceptamos la cruda realidad no hay debate posible y estaremos contribuyendo a un engaño masivo.
La utopía alternativa que supone erigir un nuevo orden civilizatorio que reemplace el actualmente dominado por el sistema capitalista debe ser producto de una lucha de resistencia integral de los pueblos.

Messi

Podemos ir sacando la conclusión de que el fútbol es la religión más potente y más extendida de nuestros tiempos y que Messi es el mesías.
Los protocolos que proponen ejecutar son pequeños parches a un problema que necesita una reparación de arriba abajo.
"Asqueroso. Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico de la Tierra mientras espiaba, pagaba mal y maltrataba a sus trabajadores. Debemos construir un poderoso movimiento sindical para hacer frente a la clase multimillonaria y finalmente decir: Basta. No pueden tenerlo todo". Bernie Sanders (2020)
No basta con levantar al débil, hay que sostenerlo después (Shakespeare) Por Javier Cortines Los éxodos bíblicos que vivimos desde hace décadas y que constatan la degradación moral de Occidente (vocablo...
Pese a los enormes obstáculos, el inacabado gobierno de Allende abrió una brecha que luego, treinta años más tarde, otros comenzarían a transitar.
Desde hace algún tiempo ha reaparecido en el debate público el término «rojipardo». Supuestamente se trataría de la convergencia de sectores de extrema derecha y extrema izquierda que se unirían o, como mínimo, se aliarían en contra del...
El neoliberalismo ofrece, en su vertiente lúdica, “una rápida experiencia exitosa y un sistema de gratificación instantánea”. Con esa tentación sin fin, ¿quién se resiste a llevarse el botín? ¿Quién se niega a beber del cáliz de...

Noticias destacadas

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de prisión que había impuesto la Audiencia Provincial de Bizkaia.
Si se hunde la economía por motivos externos y no se hace nada para solventarlo, entonces la ecuación se resuelve con nuevos pobres en Bolivia.
Rubiños es coordinador del Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial, Paz y Posconflicto (GIDETEPP-UNAL); Investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) e integrante del GT-CLACSO Territorialidades en disputa y r-existencias.
Según el diario newyorkino, Donald Trump usó ingeniería fiscal para evitar pagar a la Hacienda de Estados Unidos.
Durante la campaña electoral de las elecciones de abril de 2019, el líder del PP defendió lo mismo que defiende ahora.