jueves, marzo 4, 2021
Artículo de opinión de Nuria Suárez, candidata a la Generalitat de Catalunya y cabeza de lista por Barcelona de la Coalición Recortes Cero - Grup Verd - Municipalistes
A pesar de las evidencias que relacionan a la extrema derecha norteamericana con la campaña de bulos sobre el coronavirus, sigue habiendo una minoría ruidosa de conspiranoicos de izquierda que insiste en que todo lo relacionado con el covid es un plan ideado en las cloacas del «Satánico Doctor No».
Solo queda apostar por dejar lo más atrás posible 2020 e impulsar modelos de justicia social, ambiental y de género que nos permitan, junto con otro modelo de desarrollo, poder vivir la nueva normalidad del siglo XXI post pandemia.
Iglesias, como Carrillo o Felipe González, es parte de los problemas de la clase obrera y los pueblos de España.

The times they are a-changing

Joe Biden ha guanyat les eleccions i és el President número 46 dels EUA
No hay maestra más sabia que la naturaleza, ella es la gran diosa que encierra todos los conocimientos. Ninguna biblioteca del mundo, ninguna universidad o escuela sabe una millonésima parte de lo que ella atesora. Si ella sonríe, el...
Según History Channel, al menos doce presidentes estadounidenses tuvieron esclavos negros entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. George Washington, el primer gobernante USA, tuvo 300 en su plantación de Mount Vernon (Virginia) y Thomas Jefferson, quien afirmaba que todos nacemos libres, 600. Se dice que éste último violaba a “sus sirvientes”. Los esclavos negros “contribuyeron” a construir la Casa Blanca.

El rey y la francocracia

"Las fuerzas democráticas tienen la grave responsabilidad de llevar a cabo, de forma urgente, el aislamiento del franquismo, origen de la actual francocracia, base del poder de la monarquía, que envenena la convivencia".
Si no llegamos aceptamos la cruda realidad no hay debate posible y estaremos contribuyendo a un engaño masivo.
La utopía alternativa que supone erigir un nuevo orden civilizatorio que reemplace el actualmente dominado por el sistema capitalista debe ser producto de una lucha de resistencia integral de los pueblos.

Noticias destacadas

El bloque formado por PSOE, PP y Vox ha vetado decenas de iniciativas parlamentarias el rey emérito y sus desmanes
Se toma esta decisión desde el Gobierno a pesar de haber permitido inicialmente la posibilidad de albergar este tipo de expresiones si tenían una afluencia menor de 500 personas
Peralta
La fiscalía abrió diligencias posteriormente a la solicitud de investigación que hizo la Federación de Comunidades Judías debido a las "graves acusaciones" e "insultos" a su pueblo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha procedido esta temporada a la suelta de diez ejemplares al medio natural: seis en el área de los Montes de Toledo y cuatro en Sierra Morena Oriental.
Los antecedentes de la Internacional Comunista se remontan a la Asociación Internacional de los Trabajadores, fundada entre otros por Karl Marx y Friedrich Engels en Londres en 1864