miércoles, octubre 28, 2020
No hay maestra más sabia que la naturaleza, ella es la gran diosa que encierra todos los conocimientos. Ninguna biblioteca del mundo, ninguna universidad o escuela sabe una millonésima parte de lo que ella atesora. Si ella sonríe, el...
Según History Channel, al menos doce presidentes estadounidenses tuvieron esclavos negros entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. George Washington, el primer gobernante USA, tuvo 300 en su plantación de Mount Vernon (Virginia) y Thomas Jefferson, quien afirmaba que todos nacemos libres, 600. Se dice que éste último violaba a “sus sirvientes”. Los esclavos negros “contribuyeron” a construir la Casa Blanca.

El rey y la francocracia

"Las fuerzas democráticas tienen la grave responsabilidad de llevar a cabo, de forma urgente, el aislamiento del franquismo, origen de la actual francocracia, base del poder de la monarquía, que envenena la convivencia".
Si no llegamos aceptamos la cruda realidad no hay debate posible y estaremos contribuyendo a un engaño masivo.
La utopía alternativa que supone erigir un nuevo orden civilizatorio que reemplace el actualmente dominado por el sistema capitalista debe ser producto de una lucha de resistencia integral de los pueblos.

Messi

Podemos ir sacando la conclusión de que el fútbol es la religión más potente y más extendida de nuestros tiempos y que Messi es el mesías.
Los protocolos que proponen ejecutar son pequeños parches a un problema que necesita una reparación de arriba abajo.
"Asqueroso. Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico de la Tierra mientras espiaba, pagaba mal y maltrataba a sus trabajadores. Debemos construir un poderoso movimiento sindical para hacer frente a la clase multimillonaria y finalmente decir: Basta. No pueden tenerlo todo". Bernie Sanders (2020)
No basta con levantar al débil, hay que sostenerlo después (Shakespeare) Por Javier Cortines Los éxodos bíblicos que vivimos desde hace décadas y que constatan la degradación moral de Occidente (vocablo...
Pese a los enormes obstáculos, el inacabado gobierno de Allende abrió una brecha que luego, treinta años más tarde, otros comenzarían a transitar.

Noticias destacadas

"En este mundo frágil, el poder blando no es suficiente", dice Vox
La plataforma openDemocracy señala en un informe a 28 «instituciones cristianas» de carácter ultraconservador que «han construido un aterrador imperio mundial». Grupos ultracatólicos financiados por EE.UU.
El párroco reclamó más ayudas para costear las obras de la iglesias, reprochando también a los presentes en la misa su falta de interés
Los “ambiciosos” presupuestos sociales han llamado la atención del reputado diario económico FInancial Times.
"Hay que abrir el cuello de botella. Tiene que ser más fácil pedir el IMV", ha defendido Pablo Iglesias.