Nacional

Opiniones divididas entre rostros famosos sobre Ana Obregón y la gestación subrogada

La famosa presentadora de televisión Ana Obregón ha dado a luz a una niña mediante gestación subrogada en Miami, lo que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales y medios de comunicación, así como un debate político sobre los vientres de alquiler.

El tema ha generado reacciones encontradas en los rostros famosos, y ha sido criticado por algunos y apoyado por otros. También desde el ámbito político se han pronunciado al respecto. El Gobierno, en palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sentenciado que ésta es otra forma más de «violencia y explotación contra la mujer».

Entre las personalidades que han optado por los vientres de alquiler para tener hijos destacan Cristiano Ronaldo, Ricky Martin, Miguel Bosé, Kloé Kardashian o la baronesa Thyssen.

Opiniones divididas entre rostros famosos sobre Ana Obregón y la gestación subrogada

Desde el programa Sálvame, Jorge Javier Vázquez ha cargado contra la bióloga y su decisión y ha señalado que «no es la mejor idea» para poder tener un hijo. «Hay que pensar en la otra parte», ha añadido el presentador al comenzar su programa y al mostrar a los espectadores la portada de la revista ¡Hola! en la que se puede ver a Ana Obregón saliendo del hospital con su hija en brazos.

Por su parte, Chelo García Cortés ha aprovechado para poner como ejemplo a Miguel Bosé y ha defendido que «el hombre tiene derecho a ser padre también, ¿sólo puede parir la mujer? El hombre tiene derecho a gestionar la paternidad como quiera». «Yo prefiero pagar a un niño y que no se lo lleven los rusos o la Iglesia», ha proseguido.  Y ha zanjado: «Los padres tienen derecho a ser padres».

Georgina Rodríguez, mujer de Cristiano Ronaldo, quien tuvo a Cristiano Jr. y a los mellizos Eva y Mateo mediante esta práctica, ha felicitado a Ana Obregón a través de su Instagram y le ha mostrado todo su apoyo: «Enhorabuena. Tu princesa es muy afortunada de tener una mamá como tú. Os deseo una vida llena de luz y amor».

La actriz Paula Echevarría también se ha querido unir a las felicitaciones y le ha dedicado estas bonitas palabras a la bióloga: «Felicidades querida Ana, estoy segura de que AMOR del bueno no os va a faltar a ninguna de las dos».

Ana Obregón ha recibido también las felicitaciones de la estilista Fiona Ferrer, Feliciano López, quien le ha dejado dos emojis de dos corazones e Irene Rosales, Tamara Gorro o Alba Carrillo, quienes le han dado sus «likes».

Además, Alba Carrillo ha compartido un texto de defensa a Ana Obregón por su reciente maternidad: «No se me ocurriría juzgar a una madre o padre que ha perdido a un hijo. No se me ocurre dolor más inhumano. Lo que tengo claro es que ningún hijo sustituye a otro y no creo que haya padres que busquen llenar ‘huecos’ porque quién es padre sabe que nada podría sustituir a cada uno de sus hijos. Me resulta dolorosa la intolerancia ante la felicidad ajena. Todos somos muy solidarios ante el dolor. Ana, estamos contigo. Ana, mucho ánimo. Pero, ¿y la felicidad? Eso siempre suscita polémica».

«Ana, felicidades. Disfruta, lo mereces. Como todas y cada una de las madres y padres que han tenido un hijo hoy, felicidades», ha escrito Carrillo en otra parte del texto.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

1 día hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

3 días hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

3 días hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

3 días hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

3 días hace

Vídeo | Ayuso y ‘Los trumpismos’, con Marina Lobo y Miguel Urbán

Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización,…

3 días hace