A pesar de que existen muchas religiones diferentes en el mundo la mayoría de ellas se centran en dos temas principales: cómo actuar en la Tierra y qué esperar del más allá. La mayoría de las religiones enseñan la fe en un poder superior, ya sea la propia espiritualidad, la naturaleza, el Dios/YHWH/Alá de los cristianos, judíos y musulmanes, o las deidades hindúes Vishnu, Shiva, Ganesha, Shakti y Surya, tal y como señala Magnet.
Varias estimaciones sitúan entre 4.000 y 4.300 las religiones en todo el mundo, pero sigue siendo un número muy discutido. El 84% de la población mundial se identifica con un grupo religioso y Visual Capitalist ha recopilado en varios mapas las religiones más extensas en el mundo usando datos del Pew Research Center.
El cristianismo es el que mayor número de seguidores tiene a nivel mundial con un porcentaje del 31% de cristianos seguidos de los musulmanes con un 25%. En la parte contraria se encuentra el judaísmo con solo un porcentaje del 0,2% de personas que se identifican como judíos.

Cristianismo
El cristianismo es practicado por alrededor de 2.400 millones de personas y el país con el mayor número de cristianos practicantes es Estados Unidos con 253 millones, seguido de Brasil con 185 millones y México con 118 millones.
Islam
Por su parte Asia tiene el porcentaje más alto de musulmanes practicantes en el mundo, a pesar de que esta religión predomina en los países de Oriente Medio y el norte de África. India alberga el 14,2% de la población musulmana, una cifra solo superada por Indonesia.
El Islam es también la religión principal de más rápido crecimiento en el mundo. Se espera que el número de musulmanes aumente de 1800 millones en 2015 a casi 3000 millones en 2060, es decir, un 70%.
Judaísmo
En relación al judaísmo, más de las cuatro quintas partes de todos los judíos viven en solo dos países: Estados Unidos e Israel. En Israel el 76% de la población es judío practicante. Las mayores proporciones restantes de la población judía mundial se encuentran en Canadá, con alrededor de un 3% de la población del país; Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia con un 2%, y Argentina con entre un 1% y un 2%.
Hinduismo
La tercera religión más grande del mundo es el hinduismo dominante en solo tres países: India, con el 79%, Nepal, con el 80%, y Mauricio, con el 48%. Muchas regiones del mundo albergan poblaciones importantes de hindúes como el Caribe, el Sudeste Asiático, América del Norte y América del Sur.
Budismo
Por su parte, la mitad de los budistas del mundo viven en China, aunque solo representan el 18% de la población del país. La mayoría de los budistas del resto del mundo viven en el este y el sur de Asia, incluida Tailandia, donde el 93% de la población es budista.
Más allá de las religiones conocidas, existen creencias populares étnicas y culturales, que quedan fuera de la doctrina de la religión organizada, lo que a veces se ha llamado creencia vernácula, según informa Magnet.
A partir de 2020, alrededor del 6% de la población total del mundo eran seguidores de religiones tradicionales. La población que no se identifica con ninguna religión en particular abarca 720 millones de población china y el 78% de la población checa.
En España, el 84% de la población se declara creyente y el 80,56% practica el cristianismo. Dos de cada tres españoles se declaran católicos y el 22,7% afirman ir a misa o confesarse, según el CIS, que constata que los ateos, agnósticos o no creyentes superan a los católicos practicantes al llegar al 29%. Solo un 2,3% afirma pertenecer a otra religión distinta a la católica.
La religión verdadera se lleva dentro, las otras, las exteriores son puro negocio, superstición y lucha de poder. En cuestiones religiosas lo único que se salva es el Evangelio de Jesús, LO QUE JESÚS PREDICÓ, no lo que dicen que predicó. Básicamente, lo que Jesús predicó es lo mismo que ya se predicaba hace 40.000 años en tiempos de Adán y Eva, y medio millón de años atrás cuando solo habían en el planeta 500 millones de seres humanos, la gran mayoría de ellos en estado salvaje. Resumiéndolo, se trataba de adorar a un único Dios, el Padre Eterno universal, al que luego las religiones le han puesto el nombre que les ha dado la gana, no robar, no matar, no comer carne, y ser fieles a las parejas libremente elegidas; no pegar a las parejas, ni a los hijos, ni al prójimo. Abandonar las supersticiones y el miedo, los sacrificios humanos y el canibalismo; eso se predicaba entonces y sigue siendo útil predicarlo hoy en día. Y se explicaba con todo lujo de detalles lo que le pasaba a los humanos en la muerte, a donde se iba después de ella, allá arriba, en el corazón de la vía láctea, y qué era realmente la resurección (del alma, no del cuerpo); pero claro, aquella gente era muy atrasada, y los instructores -Adán y Eva lo eran- lo tenían muy difícil; hoy en día tampoco lo tienen fácil, aunque hay un movimiento que ya parece asimilar las revelaciones sucesivas; lo que de arriba nos han venido a contar los seres super-humanos que han venido , HASTA CINCO VECES, a predicar el Evangelio de Jesús, es decir, lo mismo que predicaba Jesús hace 2.000 años, pero muchos miles de años antes. Jesús decía que somos templo de Dios, y cuando entiendes esto ya no necesitas a ninguna iglesia. Pero los curas todos no tienen un pelo de tontos, por eso existen las procesiones y todo tipo de fiestas paganas en el mundo; para que ellos vivan sin trabajar y sin tener que esforzarse en sacar adelante a una familia. Hemos de espabilar.
Para ser una persona y un/a ciudadan@ decente con principios de humanidad no hace falta entrar en templo alguno de ninguna secta ni profesar creencia alguna en una cuestión que evidentemente es un gran engaño .
Y si un@ , lo que quiere es colocarse y pasar un buen rato ; tiene opciones más saludables como fumarse un buen canuto de polen , o tomarse unas cervecitas con un@s coleg@s.
Religiones vs gran negocio .
Salud.
Quería haceros una pequeña corrección, con los datos del CIS de enero de 2022 el porcentaje de afiliados a la religión católica en España ni de lejos se acerca al 80%, y la fuente de donde Magnet ha tomado estos datos es de 2010 (!!!).
El porcentaje es mucho menor y decayendo rápidamente durante la pandemia.
Gran trabajo y gracias!