La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha dicho este jueves que la propuesta hecha por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de un estatuto de protección temporal para los venezolanos residentes en España, ya se ha aprobado.

Albert Rivera, candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno español, se comprometió el miércoles a aprobar un estatuto de protección temporal para los venezolanos residentes en España.

Ana Oramas ha dicho que durante el Gobierno de Mariano Rajoy había unas 27.000 personas retornadas de Venezuela que no tenían la nacionalidad española porque salieron de forma urgente y no pudieron realizar los trámites necesarios.

Añadió que Coalición Canaria fue la única formación política que pidió una solución jurídica para esas personas, que tenían problemas como que les vencía el pasaporte y en la Embajada y los consulados no se los renovaban, lo que les impedía firmar contratos de trabajo o de alquiler.

Ante esa situación Coalición Canaria reclamó una solución temporal que en algunos casos podría ser de asilo y en otros una autorización para que pudieran legalizar su situación pero, indicó Ana Oramas, el gobierno presidido por Rajoy no tramitó ni 200 solicitudes.

Con el cambio de gobierno Coalición Canaria llevó el asunto de nuevo a comisión y pleno del Congreso de los Diputados y con Pedro Sánchez como presidente «ante la presión ahora de todos los partidos, incluido el PP, que no lo hizo cuando gobernaba», se acordó dar una salida jurídica al problema, concluyó Oramas.

DEJA UNA RESPUESTA