La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza de 500.000 euros del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que lleva en prisión preventiva desde abril de 2016, han informado fuentes de su defensa.

El juez Santiago Pedraz remitió el pasado 20 de febrero a la Sala de lo Penal para su enjuiciamiento esta causa, que fue abierta contra Pineda, Miguel Bernard, de Manos Limpias, y otras ocho personas por integrar una supuesta trama de extorsiones para retirar acusaciones, como la de la infanta Cristina en el caso Nóos, después de presentarse en los procesos como acusación particular.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que presentó su escrito de acusación en diciembre de 2017, pide condenas de 118 años y 5 meses de prisión para Pineda.

Entre las supuestas extorsiones por las que se acusa a los implicados en el conocido como caso Ausbanc figura la ya mencionada del caso Nóos, y a otras entidades bancarias como BBVA, el Banco Santander y Caja Madrid-Bankia.

Las fuentes de la defensa de Pineda han precisado que su próximo paso será pedir a la Sala rebajar la fianza o alguna otra medida porque va a ser «muy complicado» abonar a esa cantidad.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario