En declaraciones en EsRadio, recogidas por Europa Press, el dirigente de Vox se ha mostrado “satisfecho” por el acuerdo alcanzado con el PP para Andalucía y ha tenido buenas palabras para García Egea, del que ha elogiado su “altura de miras” y su “nobleza”.

“La comisión negociadora se ha portado como había que hacerlo: con respeto y velando por el interés general”, ha señalado Ortega Smith, al tiempo que ha criticado que Ciudadanos no haya estado “a la altura”. “Cada cual sabe cómo actuar en política”, ha dicho sobre la formación ‘naranja’.

Para el secretario general de Vox, lo relevante es que el acuerdo con los ‘populares’ garantiza cumplir con el objetivo que se marcó Vox de que Andalucía se “liberase del monopolio de la izquierda socialista”.

Sobre las medidas pactadas, ha puesto el acento en dos: la lucha contra “todos los mecanismos de corrupción” y que se “abra la libertad de educación” en la comunidad.

Con todo, Ortega Smith ha defendido que la negociación en Andalucía ha sido “responsable” y, dado que Vox cuenta con 12 escaños, ha asegurado que ha acabado con “los mejores resultados que podían esperarse”.

Deja un comentario