El candidato del partido de ultraderecha Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho este martes que «las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas», pero no a «acabar con la vida del niño» que llevan en su interior.

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la Gran Vía, Ortega Smith ha señalado que «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida» y ha mostrado la intención de su partido de ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información.

A estas mujeres, ha agregado, «les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los ‘lobbies’ que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento».

Ha coincidido con la candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, en que «las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que crean conveniente, pueden comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es la vida del niño que llevas en tu interior».

1 Comentario

  1. por esa regla d tres yo digo qe él no tiene derecho a hablar

    si las politcas d la drcha no fuera las qe son habria menos abortos

    el feto tiene vida pero no es persona ni tiene cuerpo formado cosas qe ls pares si
    la drcha def vida hasta nacer y luego la explota
    la izda defiende la vida hasta el final dando derechos = respecto a las personas en sus decisiones, pqe cn buenas medidas economicas la gente aborta menos

DEJA UNA RESPUESTA