“Esto lo sufrimos a diario en toda España, por tanto obviamente nuestro rechazo más absoluto a quienes han alentado las llamadas alertas antifascistas, digo Pablo Iglesias y todos los que se han callado y han mirado para otro lado”, ha resaltado Ortega-Smith.

“Por supuesto, a toda esta gentuza la vamos a combatir como hay que combatirla, en los tribunales, en las calles, manifestándonos en contra de ellas y, por supuesto, en las urnas ganándoles las elecciones y cambiando las políticas de España”, ha subrayado, preguntado por este tema en declaraciones a los medios en la capital pacense.

Así y acerca de dichas pintadas, ha recalcado en primer lugar que Vox rechaza públicamente “a nadie que pintarrajee y que estropee el casco histórico”, lo cual ha tildado de “deleznable” para un partido que aboga por “proteger, cuidar el patrimonio histórico-artístico español” y para el que es “aberrante” dicha acción “con independencia de que una pintada en un casco histórico pueda estar a favor o en contra de VOX”.

En segundo lugar ha asegurado que en su partido no se dedican a “hacer pintadas”, pero ha dicho que es verdad que hay gente que las hace, lo cual rechazan y condenan. Asimismo, ha añadido que en Vox están “permanentemente sufriendo pintadas” en sus sedes y que les están llamando todos los días de sedes de toda España en las que les rompen los cristales o que son pintadas.

PINTADAS EN MADRID

A modo de ejemplo, el dirigente de Vox se ha referido a la sede nacional y a que “no pasaron ni 24 horas” desde que la inauguraron cuando ya estaba “pintarrajeada con insultos”, así como que concentraron en la puerta el 8M “un montón de feministas radicales supremacistas” que les “insultaron”, “amenazaron” o “insultaron a las mujeres de Vox” que se encontraban trabajando en la sede con la presidenta en Madrid, Rocío Monasterio.

“Rechazamos cualquier tipo de actitud de escrache, de persecución”, ha reiterado Ortega-Smith, que también se ha referido a que el presidente provincial de Vox en La Coruña le ha trasladado esta misma tarde que unos jóvenes estaban poniendo una mesa en la calle para informar y recoger firmas, pero que “ha tenido que rodearles la policía para protegerles y sacarles de allí porque una manifestación de radicales de extrema izquierda prácticamente querían apalearlos”.

CANDIDATOS

De igual modo, e interpelado por los candidatos de Vox en Extremadura, Ortega-Smith ha reconocido que “no se sabe” y que no lo puede desvelar porque el proceso de selección de candidaturas está en marcha, por lo que, aunque queda poco tiempo, se irán sabiendo cuando vayan aprobándolos por el Comité ejecutivo nacional.

Sí ha comentado que les están llegando las distintas propuestas y, en este sentido, ha explicado que están trabajando “muy seriamente” en ello en un partido en el que no se eligen sus candidatos “en función de la amistad con nadie”, sino “por dos criterios muy sencillos de entender: el del compromiso con la causa política y el de la capacidad”.

Y es que, según ha defendido, en Vox quieren diputados, senadores, concejales, alcaldes, eurodiputados o parlamentarios autonómicos “que estén muy bien preparados”, que sean personas con currículos “solventes” y que vayan a hacer un trabajo “serio”.

“Porque se va a trabajar, porque ya que vamos a utilizar recursos públicos como son las instituciones, los sueldos de los parlamentarios y los recursos que se ponen al servicio de los cargos públicos queremos que sea para hacer cosas de utilidad”, ha indicado, para agregar que en VOX “no se viene a darle puestos a nadie, no se viene a contentar a nadie, a pagar favores; se viene a servir a los españoles”.

En todo caso, ha hecho hincapié en que se está trabajando en la selección de los “muchísimos” perfiles que tienen “a quienes están mejor preparados, quienes van a cumplir un compromiso de plena dedicación a esta causa”. “Eso nos está llevando un tiempo pero bueno, muy pronto porque se acaba el plazo legal, van a conocer ustedes todas las candidaturas en completo en toda España”, ha augurado.

NUEVA SEDE EN BADAJOZ

El secretario general de Vox ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo de la inauguración de la nueva sede provincial en Badajoz, sobre lo cual ha apuntado que ha acudido a apoyar al equipo provincial que capitanea Marcelo Amarilla porque “pronto” se va a ver y escuchar en las instituciones, en los ayuntamientos o en el Congreso “la voz de la España valiente”.

También se va a ver el día 28 de abril, ha abundado, cómo un grupo parlamentario “muy fuerte” entra en el Congreso de los diputados y en el Senado “para cambiar la política en España”, sobre lo cual ha aseverado que lo que van a cambiar es el Gobierno de España y las políticas de España.

“No nos dan miedo los enemigos de España, no tenemos complejos en defender las ideas y nosotros a diferencia de la derechita cobarde del Partido Popular o la veleta naranja de Ciudadanos nos movemos por convicciones y por tanto hemos venido a la política para cambiar las cosas”, ha concluido Ortega-Smith, para quien la nueva sede de Badajoz “es el augurio de la fuerza” que va a tomar Vox en la provincia en los próximos meses “y por supuesto como impulso para los próximos años”.

Cabe destacar que, posteriormente, Javier Ortega-Smith ha participado en un acto público en el hotel Badajoz Center, que ha contado con unos 300 asistentes y la presencia del vicesecretario provincial, Pablo Tena; el diputado regional no adscrito afiliado Vox, Juan Antonio Morales; o el presidente provincial de la formación, Marcelo Amarilla, entre otros.

Deja un comentario