El director de Open Arms, Óscar Camps, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras el rescate de 111 personas en el Mediterráneo: «Si no llegamos a rescatarlas se hubieran hundido como otras tantas miles que desaparecen en el anonimato más absoluto». En «24 horas dramáticas, con dos naufragios y muchísimos muertos».

«Llevamos 257 personas a bordo, cinco fallecidos, y se nos murió esta noche un bebé de seis meses que lo remontamos en el momento de naufragio pero por la noche no sobrevivió». Con estas palabras relató Óscar Camps «una larga y difícil jornada» para los miembros de la organización de rescate.

A pesar de los esfuerzos de la organización al menos seis personas acabaron falleciendo, entre ellas una niña bebé de seis meses. Según explicó Óscar Camps, consiguieron «evacuar a una mujer con un bebé, a la mujer con el bebé fallecido, a una embarazada y a un joven con problemas respiratorios graves».

Óscar Camps: “Si no llegamos a rescatar a estas 111 personas se habrían hundido como otras tantas”
Óscar Camps: “Si no llegamos a rescatar a estas 111 personas se habrían hundido como otras tantas”

«Ahora estamos pendientes de que la UE, a través de Italia , facilite un puerto seguro para desembarcar lo antes posible a estas personas»- dijo.