El director de Open Arms, Óscar Camps, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras el rescate de 111 personas en el Mediterráneo: «Si no llegamos a rescatarlas se hubieran hundido como otras tantas miles que desaparecen en el anonimato más absoluto». En «24 horas dramáticas, con dos naufragios y muchísimos muertos».
«Llevamos 257 personas a bordo, cinco fallecidos, y se nos murió esta noche un bebé de seis meses que lo remontamos en el momento de naufragio pero por la noche no sobrevivió». Con estas palabras relató Óscar Camps «una larga y difícil jornada» para los miembros de la organización de rescate.
A pesar de los esfuerzos de la organización al menos seis personas acabaron falleciendo, entre ellas una niña bebé de seis meses. Según explicó Óscar Camps, consiguieron «evacuar a una mujer con un bebé, a la mujer con el bebé fallecido, a una embarazada y a un joven con problemas respiratorios graves».

«Ahora estamos pendientes de que la UE, a través de Italia , facilite un puerto seguro para desembarcar lo antes posible a estas personas»- dijo.
Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer.
El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos.
Le recuperamos del mar en parada respiratoria,remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió.
Ella es la madre de Joseph💔 pic.twitter.com/mYzXLq1jxi— Open Arms (@openarms_fund) 12 de noviembre de 2020