Es bien sabido que cuando Isabel Díaz Ayuso habla, las reacciones no se hacen esperar. En la campaña electoral del 28M, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a utilizar su estrategia de atacar a EH Bildu como eje central de su campaña, haciendo alusión a este partido en su mitin en Bilbao.

«¿Han leído los vascos el proyecto de Bildu? Es descorazonador. Es una mezcla de comunismo con globalismo calcado de mil sitios. ¿Qué tiene eso de vasco?», se preguntaba Ayuso.

Estas palabras no pasaron desapercibidas para el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, quien no pudo evitar responder con ingenio: «Isabel, tú a tus macetas. Que una cosa es leer y otra comprender…», haciendo referencia a la supuesta propuesta ambientalista de Ayuso para que cada balcón en Madrid tenga una planta.

Oskar Matute a Ayuso tras atacar a EH Bildu: "Isabel, tú a tus macetas"
Oskar Matute a Ayuso tras atacar a EH Bildu: «Isabel, tú a tus macetas»

La respuesta de Matute ha sido muy aplaudida en las redes sociales. Numerosos usuarios de Twitter se han sumado a los comentarios elogiosos hacia el político vasco.

Oskar Matute no ha sido el único en mofarse del «que cada balcón de Madrid tenga una planta» de Ayuso. Twitter fue un hervidero de chistes a costa de la supuesta receta ambientalista de la presidenta de Madrid cuando pronunció estas palabras en el debate de Telemadrid.

https://twitter.com/XhevrieMamaqi/status/1660196519881080835

https://twitter.com/VirgiB_13/status/1660025565502423048

2 Comentarios

  1. Que tanto % será justo en estas votaciones, si votan a Isabel Ayuso en la comunidad de Madrid, las residencias, las muertes de ancianos, las mentiras, las injusticias todo vale con tal de llegar al poder.Allla cada cual con su conciencia…

  2. Cuando en la historia de un país como España, se observa como han sometido a sus gentes al oscurantismo cultural e intelectual durante muchos ciclos históricos, o como han intentado arrasar a os puebos de algunas regiones y exterminar a algunos de ellos. En esas condiciones y perspectivas, es difícil imaginar como hubo (Y hay) personajes tan brillantes, valientes y determinantes, para nombrar algunos, con el perdon de los no nombrados, señalemos a Picasso, Cervantes, Dalí, García Lorca, Gaudí, Velasquez, Goya, Becquer, Quevedo, Unamuno, Machado, Miguel Hernández, Serrat, Ramon y Cajal, Javier Marías, Isabe Zendal. Pero son excepciones? O es que prevalece algun imaginario de que lo preferible es el oscurantismo, la ignorancia, la bestialidad, el crimen, el engaño que encarnan las élites cupulares de la religión y la monarquía, apoyados en la dictadura franquista, de allí que sea difícil digerir como una macetuda mental como la ayuso, siga tan campante, diciendo tales aberraciones y más aún, pagando con el dinero del erario publico para que se las escriban, porque para mí no escribe ni la O, por lo redondo, y así y todo hay quienes se crean sus cuentos bufos.

DEJA UNA RESPUESTA