El exdiputado de Ciudadanos, exlíder de la Oficina del Español, actor y humorista Toni Cantó ha compartido en redes una entrevista que ha realizado el medio El Correo a Hisao Ishi, un geógrafo y profesor universitario que exponía que “en Japón hay personas que hablan euskera perfectamente”.

Este hacía notar su pasión por Euskadi, que el llegaba a expresar como fascinación, que incluso lleva años yendo a la Azoka, “a la que ha dedicado un estudio que analiza su labor en la recuperación del euskera”.

Cantó tomaba las declaraciones de este y lo acompañaba de unos emoticonos de una risa, además de adjuntar el artículo.

Oskar Matute se ha tomado mal la insinuación y ha arremetido contundente contra él: “Solo un ignorante es capaz de hacer ostentación de su estulticia sin darse cuenta del ridículo que provoca. He aquí un ejemplo práctico”.

Desde noticias de Guipuzkoa han destacado que a Feijóo “no le gustan mucho el resto de las lenguas cooficiales. Como el euskera”.

Para reflejar esto han expuesto otros tuits en los que reflejaba su desprecio hacia el euskera en concreto: “En diciembre 2020 haciéndose eco de una información que aseguraba que el uso del euskera había caído en la última década pese a los 1.500 millones invertidos”.

“La imposición no es la mejor estrategia. Pero eso ya lo saben. Se trata de privilegios y de gastar dinero público”, decía entonces.

DEJA UNA RESPUESTA