Los sindicatos piden una subida salarial para compensar la subida de precios, mientras la ministra de Yolanda Díaz les da la razón y acusa a la patronal de bloquear ese diálogo. Este lunes, Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, ha dicho al respecto en el programa Espejo Público: «Voy a sonreír por no hacer otra cosa».

«Que el Gobierno se inmiscuya, acuse y tome partido, sinceramente es algo bastante alucinante. Lo digo y, de hecho, en una nota que lanzamos el propio viernes dijimos que nos sorprende que por parte del Gobierno se pueda lanzar mensajes que creen crispación y que puedan llegar a la conflictividad social cuando su función es la de que todos trabajemos en la misma línea».

«Todos estamos pasándolo mal y no es bueno que el Gobierno quiere culpabilizar de todo lo que pasa en España a la empresa»

Garamendi ha señalado que los empresarios han firmado más de 15 acuerdos muy complicados y que «eso demuestra que están a la altura en la negociación». «Todos, todos estamos pasándolo mal y buscar culpables me parece algo bastante delicado, complicado y peligroso y no es bueno que el Gobierno quiere culpabilizar de todo lo que pasa en España a la empresa, que al fin y al cabo es quien tira del carro y la que al final crea esos empleos y la que realmente genera la economía. Cuando digo la empresa también están los trabajadores dentro de la empresa».

Oskar Matute: "Pobre CEOE… debe ser realmente duro amasar beneficios mientras la gente no llega a fin de mes"
Oskar Matute: «Pobre CEOE… debe ser realmente duro amasar beneficios mientras la gente no llega a fin de mes»

«Nunca nos hemos levantado de la mesa de negociación»

En relación a si estarían dispuestos a sentarse en la mesa de negociación para llegar a un pacto de rentas como reclaman tanto sindicatos como Gobierno, el presidente de la CEOE ha dicho: «Quiero aclarar que nosotros nunca nos hemos levantado de la mesa de negociación. Me parece faltar a la verdad decir que nos hemos levantado de la mesa, una tras otra vez. No nos hemos levantado de la mesa, que no significa que podamos no compartir la opinión de los sindicatos».

Oskar Matute reacciona a las declaraciones del presidente de la CEOE

Las declaraciones de Garamendi ya han comenzado a provocar las primeras reacciones políticas en redes sociales, entre ellas la del diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute:

«Pobre CEOE… debe ser realmente duro amasar beneficios mientras la gente no llega a fin de mes…Más que diálogo social con estos toca intervención pública y reforma fiscal profunda ya!», ha escrito desde su perfil de Twitter acompañando el mensaje de un fragmento de la entrevista del presidente de CEOE.

DEJA UNA RESPUESTA