Nacional

Oskar Matute, sobre Ayuso: «Desconfía de quien te diga que no tiene ideología porque la tiene. La de la clase dominante»

Un discurso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha generado controversia y críticas en las redes sociales. En su exposición, Díaz Ayuso afirmó que las ideologías son las culpables de la mayoría de los problemas que tiene España en la actualidad. Sin embargo, esta afirmación ha sido cuestionada por muchos, incluyendo a Oskar Matute, diputado de EH Bildu.

En un tuit, Matute respondió a las palabras de Díaz Ayuso, señalando que «desconfía de quien te diga que no tiene ideología porque la tiene. La de la clase dominante». Esta respuesta ha sido ampliamente elogiada en las redes sociales, ya que hace referencia a una verdad incuestionable: todos tenemos una ideología, ya sea consciente o inconsciente.

Las ideologías son una forma de entender y ver el mundo, y son influenciadas por nuestras experiencias, valores y creencias. Negar la existencia de una ideología es negar la realidad, y es una forma de justificar la posición de la clase dominante en la sociedad.

La realidad más allá de ideologías

Por otro lado, la afirmación de Díaz Ayuso de que las ideologías son la causa de la mayoría de los problemas de España es poco rigurosa y no tiene en cuenta la complejidad de los problemas sociales y políticos. En realidad, estos problemas son el resultado de una combinación de factores, incluyendo la desigualdad económica, la corrupción, la falta de representación política, entre otros.

En conclusión, las palabras de Oskar Matute son una crítica a la negación de la existencia de una ideología por parte de Díaz Ayuso, y un llamado a la reflexión sobre el papel de las ideologías en la sociedad. Es importante reconocer y cuestionar nuestras propias ideologías para poder avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Entradas recientes

Ana Obregón se pronuncia tras la polémica generada por la compra de bebés

Los más detractores de este tipo de práctica remarcaron que es algo ilegal en nuestro…

3 horas hace

Comisión de las ‘cloacas’: el PP quiere evitar comparecencias en la precampaña

Esta es la cuarta comisión de investigación que ha creado el Congreso en los últimos…

4 horas hace

Opiniones divididas entre rostros famosos sobre Ana Obregón y la gestación subrogada

Personalidades como Jorge Javier Vázquez, Chelo García Cortés o Alba Carrillo se han pronunciado al…

4 horas hace

En España se registraron 2500 niños comprados en 10 años pese a estar prohibido

Existe una instrucción que permite desde 2010 la inscripción de aquellos bebés nacidos por gestación…

4 horas hace

¿Por qué es una terrible idea regular la compra de bebés, tal y como pide el PP?

La regulación de la compra de bebés es una medida que solo puede perpetuar la…

4 horas hace

¿Y por qué no el IBI?

Iglesia católica disfruta de una exención fiscal que data de la Ley de Mecenazgo de…

4 horas hace