El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado en una rueda de prensa contra la ley de Memoria Democrática que ha sido aprobada gracias al apoyo de EH Bildu.

«La memoria es individual y la memoria no se puede borrar, ni se puede editar, ni se puede cambiar por decreto y mucho menos se le puede poner el epíteto de democrática cuando lo que es, es precisamente un revisionismo histórico oficial más propio de regímenes totalitarios, que encima viene condonado o avalado por el brazo político del grupo terrorista ETA», ha señalado.

Y ha añadido: «Si tuviéramos un mínimo de decencia, primero, Bildu no sería un partido legal en este país. Segundo, no estaría representado en este Congreso y tercero, jamás formaría parte de la dirección del Estado como lo forma con este Gobierno que a mí todavía me da vergüenza».

Oskar Matute tumba con 5 palabras a Espinosa de los Monteros tras decir que Bildu no debería ser legal
Oskar Matute tumba con 5 palabras a Espinosa de los Monteros tras decir que Bildu no debería ser legal

El diputado de Bildu, Oskar Matute, ha reaccionado a las declaraciones de Espinosa de los Monteros con una breve frase, de tan solo cinco palabras, en tono irónico: «Desde luego franco ya es», ha escrito Matute en sus redes sociales.

No obstante, la respuesta de Oskar Matute no ha sido la única que ha recibido Espinosa de los Monteros:

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA