El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado en una rueda de prensa contra la ley de Memoria Democrática que ha sido aprobada gracias al apoyo de EH Bildu.
“La memoria es individual y la memoria no se puede borrar, ni se puede editar, ni se puede cambiar por decreto y mucho menos se le puede poner el epíteto de democrática cuando lo que es, es precisamente un revisionismo histórico oficial más propio de regímenes totalitarios, que encima viene condonado o avalado por el brazo político del grupo terrorista ETA”, ha señalado.
Y ha añadido: “Si tuviéramos un mínimo de decencia, primero, Bildu no sería un partido legal en este país. Segundo, no estaría representado en este Congreso y tercero, jamás formaría parte de la dirección del Estado como lo forma con este Gobierno que a mí todavía me da vergüenza”.
El diputado de Bildu, Oskar Matute, ha reaccionado a las declaraciones de Espinosa de los Monteros con una breve frase, de tan solo cinco palabras, en tono irónico: “Desde luego franco ya es”, ha escrito Matute en sus redes sociales.
No obstante, la respuesta de Oskar Matute no ha sido la única que ha recibido Espinosa de los Monteros:
Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha significativa que…
La presidenta intenta desviar la atención mientras las cifras y los documentos desmienten su relato
La declaración de impacto ambiental favorable de la Xunta para la macrocelulosa de Altri y…
Aemet avisó, el gobierno de Mazón ignoró y, cuando todo salió mal, la respuesta fue…
Elon Musk está destruyendo el valor de Tesla a golpe de política y declaraciones incendiarias
La Generalitat valenciana enfrenta una tormenta política por la posible manipulación de las imágenes que…