Owen Jones, columnista y activista, ha sido agredido físicamente en Londres mientras celebraba su 35 cumpleaños con sus amigos. Dijo que fue pateado, golpeado y arrojado al suelo por un grupo de hombres en la madrugada del sábado por la mañana en un ataque que definió como «un ataque premeditado flagrante» y culpó «al ascenso de una extrema derecha envalentonada, cada vez más violenta, que ataca a las minorías y a la gente de izquierdas».

Jones y sus amigos fueron a un pub y se fueron a las 3 de la mañana. «Estábamos a unos 30 metros de distancia, despidiéndonos unos de otros, cuando cuatro hombres cargaron directamente contra mí: uno de ellos me dio una patada en la espalda, me tiró al suelo, empezó a patearme en la cabeza y en la espalda, mientras mis amigos trataban de arrastrarlos, y fueron golpeados tratando de defenderme«.

«Fue claramente un ataque premeditado y yo era su objetivo. Todos me atacaron y sólo atacaron a mis amigos cuando trataron de defenderme«, indicó el activista.

Jones denuncia una persecución contra él por parte de ultras: «En el último año, activistas de extrema derecha me han atacado repetidamente en la calle, incluyendo intentos de usar el asalto físico y el abuso homofóbico. Un activista de extrema derecha me ha fotografiado y ha publicado mensajes amenazantes y un vídeo».

«Debido a esto, y a la escalada de amenazas de violencia y muerte, he involucrado a la policía. Mis amigos pensaron que era cuestión de tiempo hasta que esto ocurriera. Por el contexto, parece impensable que me señalaran por algo más que por un ataque premeditado por motivos políticos«.

El activista indicó que la extrema derecha está «siendo radicalizada por los políticos y un segmento inquietantemente grande de los principales medios de comunicación«.

Diversos apoyos

El líder sindical Jeremy Corbyn envió un mensaje de solidaridad a Jones. Él dijo: «Owen cree que fue por motivos políticos, y sabemos que la extrema derecha está en marcha en nuestro país. Un ataque a un periodista es un ataque a la libertad de expresión y a nuestros valores fundamentales«.

La diputada laborista Diane Abbott también condenó el ataque a Twitter: «Es chocante escuchar sobre este ataque a ti y a tus amigos. Los tiempos en los que vivimos son cada vez más oscuros y peligrosos. Tienes todo mi amor y apoyo. Solidaridad«.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario