He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30 horas en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo“, ha escrito Casado en Twitter.

El primero en anunciar su intención de suceder a Mariano Rajoy fue el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández. Se espera que se sumen pesos pesados como Núñez Feijóo y Sáenz de Santamaría. Los aspirantes a presidir el PP pueden presentar sus avales desde este lunes hasta las 14:00 horas del miércoles.

Una polémica candidatura

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, Pablo Casado solo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho. Justo al conseguir su escaño, su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación.

Nada más conocerse esta información, Casado atendió a los medios de comunicación y negó esta información calificándola “falsa” y “una vergüenza” y denunciase sentirse acosado por la prensa. “No hay ninguna irregularidad ni ninguna ilegalidad. (…) Es muy lamentable tener que dar explicaciones de algo que ha pasado hace 15 años“, dijo.

Solo unos días después, la UCM abrió una investigación formal sobre la licenciatura de Derecho que obtuvo el político del PP de forma exprés. A esta investigación se sumó también la de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas que cursó en ese centro.

Deja un comentario