Casado se ha expresado así a través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que Torra haya llamado en su mensaje de fin de año a “rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión” de cara a 2019, cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista.

“Torra llama a la sublevación y arenga a la violencia para consumar la secesión en una nueva vuelta de tuerca. El independentismo está descontrolado y esta nueva amenaza no puede quedar impune, ¿a qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya”, ha escrito el líder de los ‘populares’.

En su discurso, Torra ha defendido: “El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de la libertad”, y ha citado las palabras del senador norteamericano Robert Kennedy, que afirmó que solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho.

Además, el presidente del Govern ha apelado a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, “ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática”.

Deja un comentario