Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha indicado esta mañana en una entrevista en Onda Cero que bajaría el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el próximo año a los 850 euros mensuales si llegase a la presidencia del Gobierno, lo que sería la primera reducción que aprueba un gobierno del SMI en la historia de España.

El candidato a la presidencia ha sostenido esa reducción desde los 900 euros al mes en la actualidad, para «cumplir con la negociación» a la que llegó el Gobierno de Mariano Rajoy con la patronal y los sindicatos.

«Lo que haré es cumplir, ahora que hablamos de cumplimiento de negociaciones, la negociación que llegó el Gobierno con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en el año 2020», ha afirmado Casado en la entrevista tras ser preguntado por si deshará el incremento del SMI hasta los 900 euros mensuales aprobado por el Gobierno de Sánchez este año, tras un acuerdo con Unidos Podemos.

Casado ha destacado que dejaría el SMI en 850 euros, «y además respetando la subida que ya hicimos el año pasado de un 4% y del año anterior un 8%».

Deja un comentario