Tras la investigación sobre el Máster de Pablo Casado, la jueza Carmen Rodríguez-Medel tiene en su mano pedir al Tribunal Supremo que se impute al líder del PP tras una investigación sobre en el posgrado que cursó hace una década tras haber interrogado ya a profesores y alumnos y confirmado que a algunos compañeros de Casado les regalaron el título.

La jueza ha podido constatar que a los compañeros y compañeras de Casado se les eximió de ir a clase, convalidaron la mayoría de las asignaturas y no tuvieron que entregar nada para aprobar. La jueza ha comprobado que tres compañeras de Casado, con un expediente calcado al suyo, aprobaron sin ir a clase. Una ha reconocido que ni siquiera entregó trabajos, mientras que las otras dos han sido incapaces de demostrarlo.

Casado indica que entregó cuatro trabajos para aprobar las cuatro asignaturas que no convalidó, pero los escritos no aparecen. La Universidad no los encuentra y él solo ha mostrado su portada. Nadie puede constatar lo que aparece en ellos.

 

Compañeras con vinculación con el PP

Dos de las alumnas que compartieron master con el presidente del PP tienen vínculos con el partido. María Mateo Feito es hija de una exasesora del Gobierno de Cifuentes y trabajó en el Ministerio de Empleo durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy y Alida Mas Taberner era alto cargo de la Generalitat valenciana.

La tercera, María Dolores Cancio, era becaria del catedrático responsable del máster. en su declaración aseguro que fue este profesor quien le recomendó matricularse para acceder al doctorado. Le dijo qué asignaturas convalidar, le dio permiso para no ir a clase y ni siquiera le exigió que entregase nada para obtener el título. Casado había dicho en una rueda de prensa que Álvarez Conde había sido su tutor y guía en el máster. Trató con él y con nadie más. Según su versión, le entregaba a él personalmente los trabajos que hizo para aprobar.

 

Pendientes de Rodríguez-Medel

Rodríguez-Medel ya tiene sobre su mesa prácticamente todas las pruebas. Falta un informe de la Guardia Civil sobre la actividad profesional de los alumnos investigados cuando cursaron el máster y que la Universidad envíe información sobre otros posgrados.

La jueza ha indicado que a partir del próximo día 8 decidirá si pide al Tribunal Supremo que impute al presidente del PP por prevaricación administrativa y cohecho impropio, y ha dejado claro durante la instrucción del caso es que no le va a temblar el pulso para tomar decisiones para esclarecer los hechos.

Deja un comentario