Borrador automático

Ocultar los bienes de diputados y senadores vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que en su artículo 170 señala la obligación de informar de estos datos cuando empiezan y dejan de ser parlamentarios, “así como cuando se modifiquen sus circunstancias”.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, oculta en la web del Congreso de los Diputados el sobresueldo que recibe de Génova desde que sucedió a Mariano Rajoy acogiéndose a una treta para declarar su sobresueldo por su cargo en el PP en su declaración de bienes, anotando en este documento oficial que había cobrado 24.855 euros netos del PP, sin especificar el cargo y sin aclarar que ese era el sueldo de medio año, pues la fecha del documento es del 26 de junio de 2016.

Es difícil hacerse una idea de cuánto cobra ahora Casado, dada la falta de transparencia. En el caso de Rajoy, casi duplicó su sueldo en sus siete años en la oposición, de los 136.870,30 euros de 2004 a los más de 200.000 de 2011. Una cantidad a la que habría que sumar lo que Pablo Casado cobra por ser diputado, que es de 2.972,94 euros cada mes a los que se suman 1.921,20 euros de dietas mensuales, libres de impuestos, por ser diputado por Ávila, y los 1.105,63 euros que cobraba cada mes, hasta septiembre de 2018, por ser vicepresidente Primero de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Ese documento está desfasado e incumple la LOREG, porque no recoge sus nuevas “circunstancias” como presidente del Partido Popular, con un sobresueldo que supera de largo los 200.000 euros y que Casado tampoco registra en su declaración de bienes, que debería haber modificado y que todavía sigue plasmando su medio sueldo como vicesecretario.

 


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario